+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Tragedia en Córdoba

Un hombre se tiró al agua en un balneario de Mina Clavero y al volver a la costa murió

Juan Manuel Blazco, de 51 años, saltó desde 22 metros. Ocurrió en Nido del Águila, uno de los balnearios más concurridos de la ciudad turística.

Un hombre se tiró al agua en un balneario de Mina Clavero y al volver a la costa murió Un hombre se tiró al agua en un balneario de Mina Clavero y al volver a la costa murió

Jueves 6.1.2022
 17:03

Nido del Aguila es uno de los balnearios más concurridos de Mina Clavero, la reconocida ciudad cordobesa que comenzó el año con una gran afluencia de turistas de todas partes del país.

Durante el verano, una de las grandes atracciones que tiene el balneario es arrojarse desde una piedra de 22 metros hacia una paradisíaca olla natural.

La travesía cuenta con numerosos riesgos debido al impacto que genera la caída al agua desde tanta altura, así como también los sinuosos caminos entre las piedras. De hecho, todos los años se conocen accidentes en la zona por lo que las autoridades recomiendan circular con precaución.

Este miércoles por la tarde, esta práctica tuvo un final trágico: murió un turista de 51 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, que se desvaneció al volver a la costa, luego de tirarse al agua desde una piedra.

Previamente, el hombre le había pedido a su pareja que le sacara una foto mientras él se arrojaba a uno de los grandes piletones. Tras tirarse, nadó hacia la costa, donde se descompensó.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La zona cuenta con rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias que se acercaron rápidamente pero no pudieron reanimarlo. Llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Blazco, quien veraneaba junto a su mujer en el valle de Traslasierra.

Fuentes oficiales informaron que la muerte no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Un testigo que estaba en el lugar contó que escuchó a la esposa decir que el hombre "sufría problemas cardíacos", según declaraciones reproducidas por La Voz.

La causa fue caratulada en los Tribunales de Villa Cura Brochero como "muerte de etiología dudosa" y quedó bajo investigación.

Nido del Águila, una paradisíaca olla natural que visitan clavadistas de todo el país y el mundo, se encuentra en el corazón del valle de Traslasierra.

Ubicado a 150 kilómetros de Córdoba capital, a sólo 15 cuadras del centro de Mina Clavero y de fácil acceso, la olla natural más profunda de todos los balnearios cordobeses resulta una gran atracción tanto para jóvenes como para adultos.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy jueves 27 de noviembre en Argentina
Tragedia en Ruta 11: un motociclista de 76 años falleció tras un choque al sur de Vera
Reconquista avanza hacia un Anillo Digital de Seguridad con tecnología de Inteligencia Artificial
La escuela secundaria de Jerárquicos participó del Desafío ECO YPF 2025
Allanaron y detuvieron al exabogado de Wanda Nara por presuntas estafas

Te puede interesar:


  • Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
  • Clima extremo en el área agrícola santafesina: precipitaciones desparejas y bruscos descensos de temperatura
  • Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo
  • De Esperanza a San Francisco: la cadena láctea presenta sus novedades en la Sociedad Rural
  • Finalizó la obra de reacondicionamiento del Canal Savoca en Arroyo Seco
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy jueves 27 de noviembre en Argentina
  • Tragedia en Ruta 11: un motociclista de 76 años falleció tras un choque al sur de Vera
  • Reconquista avanza hacia un Anillo Digital de Seguridad con tecnología de Inteligencia Artificial

Política

Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo
Operativo de la Guardia Provincial En Coronda: dos rosarinos detenidos con más de un kilo de marihuana y casi 700 mil pesos
Tensa madrugada Un hombre se arrojó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero y permanece desaparecido
Tribunales de Santa Fe Imputaron a tres policías de Seguridad Vial investigados por dos pedidos de coima en la ruta 1

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar