+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ibarlucea

Horror: matan a tiros a un hombre y su hija y hallan cuerpo en un auto quemado

El macabro episodio, de características sicarias, ocurrió en jurisdicción de Ibarlucea, unos 5 kilómetros al noroeste de Rosario, cuando las víctimas volvían de un casamiento y fueron atacados por personas que se movilizaban en una 4x4.

Horror: matan a tiros a un hombre y su hija y hallan cuerpo en un auto quemadoHorror: matan a tiros a un hombre y su hija y hallan cuerpo en un auto quemado

Sábado 29.1.2022
 17:11
Seguinos en

Carlos Retamal


Una nueva página de terror se escribe por estas horas en el departamento Rosario, sin lugar a dudas el más violento de la provincia. En la mañana de este sábado 29 de enero, fueron asesinados un hombre de 33 años y su pequeña hija de poco más de 12 meses y también fue encontrado un cuerpo calcinado en su auto, que se presume sería de su pareja.


El espeluznante suceso, de tinte mafioso y llevado a cabo por sicarios, se dio alrededor de las 5 en jurisdicción de Ibarlucea (o Ybarlucea), localidad ubicada 5 kilómetros al noroeste de Rosario.


Según las primeras informaciones brindadas por voceros policiales y judiciales, la familia volvía de participar en un evento en el salón de fiestas Campos de Ibarlucea ubicado sobre avenida 25 de Mayo al 5300, también referenciada como ruta provincial 34S, que conecta las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea. Al parecer, las víctimas iban en un Audi TT de color blanco por la ruta 34S, cuando fueron interceptados por una camioneta Amarok 4x4, también de color blanco.

Marcelo Manera D.R

Foto: Marcelo Manera

Desde el vehículo de mayor porte efectuaron más de una docena de disparos contra el Audi, por lo que su conductor o conductora (no está claro hasta el momento quien manejaba), dio la vuelta y regresó hasta el salón de fiestas, para pedir ayuda.


En el marco del ataque resultaron heridos Iván Maximiliano Giménez, de 33 años y su hija Elena, de 1 año, quienes fueron cargados en otra camioneta por uno de los asistentes a la fiesta y trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde arriban ya fallecidos por la gravedad de las heridas. La inspección preliminar a ambos cuerpos señala que el hombre tenía alrededor de 20 impactos de arma de fuego y la pequeña alrededor de media docena.


En principio, también llegó hasta el hospital la pareja de Giménez manejando el Audi, y tanto ella como el conductor de la camioneta, tras dejar al hombre y la pequeña, se marcharon, indicaron voceros del caso, aunque dicha versión está en investigación.
Pero el hecho no terminó ahí. En horas de la mañana fue encontrado en un camino de tierra que conecta la ruta 34S con calle Urquiza, a unas pocas cuadras del salón de fiestas, un automóvil, con características similares a los de las víctimas del ataque a tiros, totalmente incinerado, con un cuerpo en su interior, sentado en el asiento del acompañante, hasta el momento no identificado.


El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia y a pericias de identificación. Si bien hay versiones que señalan que el cuerpo es el de la pareja de Giménez, identificada como Vanesa R., por el momento dicho dato no fue confirmado.


Además, el fiscal comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un relevamiento de la escena del ataque, realice pericias fotográficas, croquis del lugar de los hechos, levantamiento de rastros, toma de testimonios a personas que se encontraban en el evento, y también a allegados y familiares de las víctimas.


Voceros de la pesquisa señalaron que se secuestraron más de una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar donde fue interceptado el vehículo de las víctimas, que fueron enviadas a peritar.


Hay tareas investigativas en curso dispuestas por el fiscal Ávila, que son llevadas adelante por la brigada de homicidios de la AIC, para intentar establecer la mecánica de los hechos y dar con los agresores.


El triple crimen llevado a cabo por sicarios que se movilizaban en un vehículo de alta gama tiene características mafiosas, y que podría estar vinculado a la banda Los Monos, según indicaron en base a algunos de los asistentes al evento. Entre ellas se señalan la gran cantidad de disparos con la que se perpetró, y que el vehículo en el cual intentaron irse las víctimas fue totalmente incinerado, con un cuerpo en su interior, como forma de tapar pruebas o mandar algún tipo de mensaje, referenciaron distintas fuentes consultadas.


Ya son 22 los asesinatos registrados en los primeros 29 días del año, lo que equivale a un crimen cada 32 horas en el departamento Rosario; un 80% más que a esta misma altura de 2011.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Noche conflictiva Joaquín Levinton y Malena Guinzburg protagonizaron un tenso cruce en MasterChef Celebrity: ¿nació una rivalidad?
  • Espectáculos "No se va ninguno": la sorpresiva decisión del jurado de Masterchef Celebrity en la gala de eliminación
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar