+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tiene 47 años y se llama José María

Aberrante: imputaron a un venadense por violar a una nena de 6 años

Además, se lo acusa de haber ultrajado a otros dos menores. A todas las hacía ver pornografía infantil.

Aberrante: imputaron a un venadense por violar a una nena de 6 años
Aberrante: imputaron a un venadense por violar a una nena de 6 años

Jueves 1.8.2024
 12:42
Seguinos en
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

Un hombre de 47 años (José María B.) fue imputado acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una nena 6 años en reiteradas oportunidades. Los hechos se habrían registrado hace 10 años, pero la víctima recién en marzo de 2024 pudo contar a su madre todo lo padecido, para posteriormente radicar la correspondiente denuncia.

Mirá también

Una mujer y dos niños hospitalizados por un escape de gas en un departamento céntrico

Se trata de una investigación que llevó adelante la fiscal Florencia Schiappa Pietra, donde también se desprende de la declaración testimonial que el detenido además habría abusado de otra criatura de 5 años y de una niña de 11.

En una audiencia imputativa y cautelar que se llevó adelante en la jornada del miércoles en los tribunales venadenses, desde el Ministerio Público de la Acusación realizaron la imputación a José María B. bajo la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda en concurso real, con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda, en carácter consumado”.

Al mismo tiempo, se solicitó la prisión preventiva sin plazo, la cual fue otorgada por el juez Mauricio Clavero.

Historia del caso

De la denuncia se desprende que la niña de 6 años fue abusada en reiteradas oportunidades cuando se quedaba a dormir en la casa de su amiga, que era “criada” por José María.

El sujeto está acusado de bañarla y tocarle sus partes íntimas. Acostarla junto a él en la cama para ver dibujos animados y acariciarla en distintas partes del cuerpo, y consumar el hecho con acceso carnal. También hacerle ver videos pornográficos, donde en un principio eran menores los protagonistas. Estas situaciones se daban en distintos ámbitos de la vivienda.

Mirá también

Video: accidente múltiple en la Panamericana: hay una persona herida

La otra niña (la criada por el acusado), de la cual no se conoce su paradero actual, también padeció los abusos del actualmente detenido. Como así también una tía de la denunciante (en ese momento tenía 11 años), quien por el momento prefiere no instar la acción penal contra su victimario.

Como las familias eran muy amigas, era común que la niña se quede a dormir en la casa de José María, quien habitualmente le compraba juguetes, la llevaba a la plaza, le prometía que la vivienda iba a quedar a su nombre, pero al mismo tiempo la amenazaba de que no le cuente a su madre las cosas que le hacía, porque caso contrario las iba a matar y a prenderle fuego la vivienda.

Finalmente, un día la madre de la víctima junto a su pareja fueron a la casa de José María y pudieron observar que la computadora estaba encendida y con videos pornográficos. Desde ese momento decidieron que la niña no vaya más a esa casa. Además, la madre le preguntó a su hija si le hacía ver esos videos o si había sufrido algún tipo de abuso, pero la nena no pudo contar lo que estaba padeciendo. Recién 10 años después se produjo el develamiento en una charla telefónica sostenida con su madre en marzo de este año. Y ambas decidieron presentarse en sede policial a radicar la denuncia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
TENES QUE SABER
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Te puede interesar:


  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar