Dos hermanos fueron imputados este viernes en el marco de una denuncia por abuso sexual infantil en Sauce Viejo. La mujer recuperó su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras que el lunes solicitarán que él quede tras las rejas mientras la investigación avanza.
Una mujer denunció que su sobrina había sido víctima de abusos por parte de su padrastro, causa que está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria imputó este viernes a Jorge F. como autor de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia".
Ante el juez José Luis García Troiano, explicó que los hechos habrían ocurrido "en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades" durante el 2023, en el domicilio en el que la adolescente convivía junto a su padrastro.
A pedido de la abogada Valentina Alesso, quien asumió la defensa momentos antes de comenzar la audiencia, la prisión preventiva se discutirá el lunes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.
Amenazas
Minutos antes de la audiencia que tuvo como protagonista a Jorge F., su hermana, Lucrecia F., fue imputada por la fiscal Jorgelina Moser Ferro. Ante el juez Pablo Ruiz Staiger, le endilgaron haber amenazado a la mujer que denunció a su hermano por abuso.
En concreto, se le atribuyó la autoría de "amenazas simples", ya que el 1 de agosto, alrededor de las 18.45 y tras enterarse de que su hermano había sido detenido, le envió un mensaje a la denunciante.
En el audio, que fue presentado como evidencia ante la fiscalía, la mujer manifestaba: "Lo único que te digo, cuídense. Ya sabemos donde vivís vos, tu marido, tu hija…". La nena "no me importa un pedo, ustedes van a terminar todos juntos por hacerle daño a mi hermano. Vos sabés cómo es, vos sabés de dónde es mi marido, vamos a mandar a vos o a cualquiera que te maten o te tiren un tiro", continuó la amenaza, entre insultos.
Debido a la falta de antecedentes y de riesgos procesales, Lucrecia F. recuperó su libertad bajo una serie de restricciones. Entre estas, la prohibición de contacto y acercamiento a menos de 500 metros respecto a la víctima y su grupo familiar.