+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tentativa de homicidio

Imputaron al nieto que golpeó con un caño de hierro a su abuela en Santa Fe

La fiscal Celeste Minniti le endilgó el delito triplemente agravado: por el vínculo, por alevosía y por críminis causa. 

Imputaron al nieto que golpeó con un caño de hierro a su abuela en Santa FeImputaron al nieto que golpeó con un caño de hierro a su abuela en Santa Fe

Domingo 9.1.2022
 11:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son LNF fue imputado esta mañana como autor de la tentativa de homicidio de su abuela de 77 años cometida en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal Celeste Minniti y se llevó a cabo en una audiencia realizada ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la capital provincial.

La representante del MPA le endilgó al hombre investigado el delito triplemente agravado: por el vínculo que tiene con la víctima; por alevosía y por críminis causa.

Por otra parte, y en función de lo resuelto esta mañana, el próximo martes se realizará la audiencia de medidas cautelares en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Minniti informó que asistirá junto con el fiscal Estanislao Giavedoni y adelantó que solicitarán la prisión preventiva del hombre investigado.

Con un caño

"El homicidio que investigamos fue cometido entre las 15:00 y las 18:00 del miércoles pasado en una vivienda ubicada en calle Misiones al 6.400", precisó la fiscal en la audiencia. "La víctima estaba en el patio de la casa, cuando el imputado la llamó para que entre a la vivienda porque supuestamente había un alacrán", agregó.

Minniti sostuvo que "el hombre investigado inventó esa excusa para que, una vez que la mujer estuviera adentro, él la pudiera matar y luego sustraer sus pertenencias del interior de la habitación".

"De hecho, ante el llamado, la víctima ingresó a la vivienda, buscó un insecticida, se lo dio a su nieto y cuando se dio vuelta para volver al patio, el hombre la atacó", puntualizó la fiscal. En tal sentido, subrayó que "mientras estaba de espaldas, la golpeó repetidas veces en la cabeza con un caño de metal de aproximadamente 60 centímetros".

Minniti remarcó que "la mujer se cayó al piso y el imputado siguió golpeándola, mientras ella intentaba cubrirse con las manos". También remarcó que "el accionar homicida continuó hasta que la víctima dejó de moverse para que el agresor pensara que había muerto y la dejara de golpear".

Agravantes

La fiscal del MPA se refirió a la calificación penal atribuida y a cada una de las tres agravantes endilgadas al imputado.

Aclaró que "de las diligencias realizadas hasta el momento no surgen elementos que permitan considerar que el hecho ilícito fue una tentativa de femicidio" y añadió que "por ese motivo, la investigación la continuará la Unidad Fiscal Especial de Homicidios".

En relación a las agravantes, detalló que "la alevosía es porque la golpeó cuando ella estaba de espaldas, sin posibilidades de que se defendiera y a sabiendas de que se trata de una adulta mayor cuya salud es muy frágil no solo por la edad, sino también porque estaba iniciando la recuperación de una enfermedad que la había invalidado por casi tres meses".

Por otra parte, Minniti indicó que "atribuimos el delito críminis causa porque las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación nos permiten entender que la intención del imputado era matar a su abuela para robarle sus pertenencias".

Por último, reiteró que "el imputado es el nieto de la víctima", y concluyó que "la relación entre nietos/as-abuelos/as está dentro de los grados de parentesco que el Código Penal considera para calificar el delito por el vínculo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Salvaje robo a una abuela; le pegan con un fierro en la cabeza y le fracturan las manos
  • En barrio Sargento Cabral Video: así actúan dos ladrones que se aprovecharon de una jubilada
Tenes que saber
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar