Un incendio de pastizales de grandes dimensiones sorprendió este martes al mediodía-tarde a los vecinos de Santa Fe. El foco ígneo se desató en una zona descampada detrás del barrio Villa del Parque, a solo 500 metros del acceso a la autopista, en la Circunvalación Oeste.
La densa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad como Bulevar, Alto Verde, Ruta 1 y hasta Sauce Viejo, alertó a automovilistas y residentes. Las llamas llegaron a medir entre 10 y 15 metros de altura, generando gran preocupación por la cercanía con cables de media tensión y el jardín municipal Atilio Rosso.
Incendio en Circunvalacion Oeste
Zona de difícil acceso y rápida propagación
Agentes de la Policía de Santa Fe y la Guardia de Seguridad Institucional acudieron rápidamente al lugar, aunque no se observaron dotaciones de bomberos en los primeros minutos. La zona donde se inició el incendio es de muy difícil acceso, lo que complica las tareas de contención.
El fuego también alcanzó vegetación seca de un sajón cercano y cruzó ambos carriles de la Circunvalación Oeste, afectando la visibilidad en ambos sentidos. Por momentos, la conducción fue peligrosa debido a la nula visibilidad en algunos tramos del corredor vial.
Se disipa, pero el viento sigue siendo un riesgo
Con el correr de las horas, las columnas de humo comenzaron a disminuir y, aunque el fuego aún no está completamente extinguido, las autoridades consideran que está parcialmente controlado. El viento, sin embargo, continúa siendo un factor de riesgo para una posible reactivación.
Si bien testigos señalaron que inicialmente el humo era muy oscuro –lo que indicaría la quema de residuos como neumáticos o plásticos–, en las últimas horas comenzó a aclararse. Por el momento, no se registraron daños a viviendas ni personas afectadas.