+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Escándalo

Increíble fuga de un preso esposado en la comisaría 12 de Santo Tomé

Había sido llevado al hospital Cullen por un intento de suicidio. Al regresar fue esposado a un banco en el pasillo de la dependencia, pero se escapó igual. La fuga fue alertada por un vecino que lo vio huir con las esposas por los techos del edificio.

Increíble fuga de un preso esposado en la comisaría 12 de Santo ToméIncreíble fuga de un preso esposado en la comisaría 12 de Santo Tomé

Viernes 24.1.2025
 14:17
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un insólito episodio tuvo lugar este jueves en la Comisaría 12da de Santo Tomé, ubicada en pleno centro de la ciudad, cuando un detenido logró escapar pese a estar esposado a un banco dentro de la seccional.

La evasión, que ocurrió cerca de las 17 hs, fue advertida por un vecino que lo vio huir por los techos del edificio.

Mirá también

3 accidentes en un día: las avenidas de Santa Fe son más peligrosas porque no se cumplen las normas de tránsito

Un escape anunciado

El interno Nicolás Yamil Lamanna, de 32 años, había sido alojado en dicha sede policial el pasado 8 de enero tras ser imputado en una causa de "Lesiones leves, Privación ilegítima de la libertad y Amenazas calificadas.

Durante la tarde del jueves el detenido había sido llevado al hospital Cullen tras un incidente en el que intentó quitarse la vida. Al regresar del hospital, y antes de alojarlo en un calabozo, fue esposado a un banco en el pasillo de la seccional. Pero se escapó igual.

El detenido había sido trasladado al hospital Cullen.

Cerca de las 17 hs un llamado a la Central 911 alertó sobre un hombre que escapaba por los techos de la comisaría vistiendo una camiseta de fútbol, shorts y con las esposas puestas.

Testigos señalaron que el evadido corrió hacia la calle Alvear, mientras se movilizaban patrulleros en su búsqueda.

Intensa búsqueda

A raíz de la fuga, efectivos policiales desplegaron un amplio operativo en distintos barrios de Santa Fe y Santo Tomé.

Patrulleros y personal a pie recorrieron las inmediaciones en un intento por dar con el paradero de Lamanna, quien continúa prófugo. La búsqueda incluye el relevamiento de cámaras de seguridad en las zonas cercanas y el control en rutas y accesos principales.

Relevamiento en la escena

Tras conocerse el escape, personal de la Comisaría 12da solicitó la intervención de peritos de la PDI. Una vez arribados, los especialistas comenzaron con la búsqueda de huellas y otros indicios relevantes para la investigación.

No es la primera vez que se producen fugas o en esta comisaría.

Además, se inspeccionaron las cámaras de seguridad y las áreas cercanas al penal, incluyendo una ventana de la cocina y el patio.

Vecinos preocupados

El episodio generó indignación entre los vecinos, quienes denunciaron que no es la primera vez que se producen fugas o incidentes en esta comisaría.

"Estamos cansados de esta situación, vivimos en constante inseguridad. Esta comisaría debería ser un lugar seguro, pero no lo es", comentó un vecino que prefirió no dar su nombre.

Cabe destacar que los residentes de la zona han elevado reiterados reclamos a las autoridades, señalando la falta de medidas de seguridad adecuadas en la dependencia.

Fiscalización y procedimientos

El caso fue informado a la fiscal de turno, la Dra. Marcolín, quien dispuso una serie de medidas al respecto. Por el momento la Fiscalía de Delitos Complejos no ha intervenido directamente.

Mientras tanto, el detenido continúa prófugo, y la situación dejó expuesta una vez más las falencias estructurales y operativas de esta dependencia policial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Peñaloza, Perón y Blas Parera 3 accidentes en un día: las avenidas de Santa Fe son más peligrosas porque no se cumplen las normas de tránsito
  • Departamento Las Colonias Esperanza prepara una nueva "Noche de Verano" en el Parque de la Agricultura
  • Departamento Castellanos Rafaela celebra el Dia de la Educación Ambiental, con actividades artísticas en el Bosquecito
TENES QUE SABER
Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
El escenario de una ciudad
Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Te puede interesar:


  • Mercurio retrógrado 2026: por qué se aceleró y cómo influirá hasta fines de marzo
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
  • YPF impulsó un repunte en la venta de combustibles
  • Cuáles son los siguientes pasos para el acuerdo Mercosur - Unión Europea
  • Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
  • El escenario de una ciudad
  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL

Política

Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar