+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En la Plata

Fue inhabilitada para conducir la amiga de la "Toretto" que mató a un motociclista

Se trata de Valentina Velázquez, quien fue imputada en la causa. La decisión estuvo en manos del juez que lleva adelante el caso.

Fue inhabilitada para conducir la amiga de la "Toretto" que mató a un motociclista Fue inhabilitada para conducir la amiga de la "Toretto" que mató a un motociclista

Sábado 11.5.2024
 12:22

En el marco de la causa por la muerte del motociclista en La Plata y que tiene a la influencer Felicitas Alvite, "La Toretto" como principal acusada, la Justicia inhabilitó para conducir a la amiga de la joven, que manejaba el otro vehículo que se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad de de la zona. Además, realizaron un allanamiento en su domicilio y secuestraron elementos de interés para la causa.

La decisión estuvo en manos del juez que lleva adelante el caso luego de que el fiscal Fernando Padován solicitara la detención de Valentina Velázquez, la conductora que manejaba el Peugeot 208 que iba junto al Volkswagen Gol Trend, en el que se trasladaba Alvite.

Se pudo conocer que el fiscal alegó que la mujer creó una situación de peligro que afecta a la seguridad pública y a terceras personas, al tiempo que la considera “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar a su pedido, pero sí quedó imputada en la causa y fue inhabilitada para conducir.

Aseguran que la amiga de LA Toretto entorpeció la causa penal

A su vez, efectivos de la DDI de La Plata allanaron durante la jornada del viernes el domicilio de la Velázquez en City Bell, procedimiento en el que secuestraron su teléfono celular, así como se le impidió tener contacto con Alvite y los demás testigos de la causa, en línea con el portal El Día.

Esa fatal madrugada, Velázquez condujo su vehículo a la par de Alvite desde Plaza Moreno hasta la avenida 13 y 532. En ese lugar, la joven de 20 años detenida cruzó el semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora. Así, atropelló y mató a Rubén Armand, un hombre de 35 años que trabaja como delivery, que salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto. Las pericias determinaron que ambas circulaban a alta velocidad.

Desde un primer momento, Padován planteó que las jóvenes se encontraban corriendo picadas, pero Alvite en su declaración negó esta acusación; por el contrario, aseguró que intentaba no perder de vista a su amiga —Velázquez—, ya que no conocía la zona.

El hombre falleció producto de las graves heridas.

Sobre esa noche, la principal acusada contó que ella “nunca” miró el velocímetro. Al recordar el accidente, la joven comenzó a perder el aire y sufrió un ataque de pánico, por lo que fue asistida por los médicos. Tiempo después, se recompuso y pudo continuar su declaración.

En ese sentido, el dueño del Volkswagen Gol Trend que viajaba con ella testificó que “no” existió un acuerdo para correr picadas entre ambas y narró que los dos vehículos se pusieron a la par debido a que las conductoras hablaban sobre un encendedor, porque Velázquez quería fumar, siempre en línea con su declaración.

Por esto mismo, el testimonio de Velázquez era clave para la investigación. El abogado de Alvite, Flavio Gilemmno, por su parte, ya había asegurado: “Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido”, pero aún no fue indagada.

Mirá también

Mirá también

Se conoció a qué velocidad conducía Felicitas "la Toretto" Alvite al momento de atropellar y matar a un motociclista

Hasta el momento, la única detenida en la causa es la joven que conducía el vehículo que impactó contra la motocicleta de Armand. Los abogados defensores ya pidieron su libertad o, de lo contrario, que le morigeren las condiciones de detención con una prisión domiciliaria.

Mientras tanto, se desconoce dónde cumplirá con la orden de detención, ya que es algo que depende de la capacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la decisión del juez.

Con respecto al caso, Gilemmno indicó que “ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo” y reiteró: “No le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Rusia intensifica los bombardeos y Zelenski advierte: "No quieren terminar la guerra"
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (parte I)

Te puede interesar:


  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
  • "La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
  • Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos
  • Venta de armas a Taiwán: China congela activos y prohíbe negocios a empresas de EE.UU.
  • Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar