+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Le clonaron la página de su comercio en Facebook y estafan a sus clientes

Le clonaron la página de su comercio  en Facebook y estafan a sus clientesLe clonaron la página de su comercio en Facebook y estafan a sus clientes

Martes 13.6.2023
 12:01hs
 / 
Actualizado al Martes 13.6.2023 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Paula Pavón (41), emprendedora y propietaria de una tienda de ropa para mujeres, está sumida en una pesadilla. Desconocidos han clonado la página de su comercio en Facebook y están estafando a sus clientes de manera sistemática.

La maniobra fraudulenta salió a la luz hace unos días cuando una mujer se presentó en el local que Paula tiene en una feria ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, en la zona de Aristóbulo del Valle y Gorriti, y consultó si ahí vendían ropa al por mayor. Preguntó por jeans, ropa de cama, de niños, de hombre. La comerciante le dijo que no y le aclaró que solo vende indumentaria femenina de noche.

Fue entonces cuando la mujer mostró en su celular una página de Facebook a través de la cual se había puesto en contacto con el comercio, llamado "Tirana modas". Para sorpresa de Paula, la página mostraba una foto de perfil antigua de su local, datada hace 8 años. Además, la página incluía el nombre del local, acompañado por la palabra "mayorista". Todos los datos de ubicación, dirección y números de contacto del verdadero negocio estaban ahí presentes.

La cliente pretendía hacer una compra por un monto de 60 mil pesos, pero los estafadores alegaron estar en la localidad de Flores y que solo realizaban envíos a través del Correo Argentino. Estas circunstancias levantaron sospechas en la mujer, quien decidió investigar más a fondo antes de seguir adelante con la transacción. Gracias a su intuición, se descubrió a tiempo el fraude y se evitó que más personas cayeran en la estafa.

La denuncia de la comerciante advirtiendo por cuentas truchas.

Denuncia

La dueña del negocio tomó rápidamente medidas al respecto y presentó una denuncia formal en la comisaría 26, presentando todas las pruebas recopiladas hasta ese momento. Se solicitó a Facebook y WhatsApp que tomaran acciones para dar de baja la página y los perfiles relacionados con la estafa. Sin embargo, Facebook rechazó el reclamo alegando la falta de pruebas fehacientes, aunque WhatsApp sí desactivó los perfiles involucrados.

La página falsa fue creada el 26 de mayo y, al momento de la denuncia presentada por Paula, ya contaba con 164 suscriptores. Sin embargo, en la actualidad, han aumentado a más de 500", precisó la víctima a El Litoral.

Hasta el momento de la denuncia, no se habían reportado más víctimas aparte de la mujer que alertó sobre la estafa. Paula y su equipo realizan un seguimiento diario de la página fraudulenta para detectar posibles nuevas víctimas.

En los comentarios de la página se pueden observar denuncias de estafas, que aparecen durante algunos minutos y luego son eliminadas. Hay personas que aseguran haber enviado dinero sin recibir nada a cambio.

Lamentablemente, al día de hoy, los estafadores siguen utilizando la cara y la dirección del negocio de Paula para cometer sus fraudes. Continúan recibiendo dinero de personas que creen estar tratando directamente con la dueña real.

La noticia del engaño se ha difundido rápidamente por todo el país, llegando mensajes de alerta desde lugares como Mendoza, Salta y Entre Ríos. Paula y su equipo han publicado advertencias en todas las redes sociales para evitar que más personas caigan en la trampa de los estafadores.

Lo ocurrido demuestra la importancia de tomar recaudos al momento de realizar compras en línea y desnuda la necesidad de una mayor seguridad en las plataformas digitales para prevenir este tipo de delitos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Facebook
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Vandalismo Atacaron con un piedrazo un micro de la Línea 15 de la ciudad de Santa Fe
  • Robos, incendios y amenazas Récord delictivo para el "Bati" de La Guardia: primera condena por 10 hechos
  • El segundo del día Santa Fe: otro motín en la prisión para mujeres de barrio Candioti
Tenes que saber
Argentina - Inglaterra: esta tarde, cueste lo que cueste...
Caos en Francia después de la semifinal del Mundial 2026: más de 160 detenidos
La carne vacuna desacelera su ritmo de aumentos y el mercado busca un nuevo equilibrio
Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Entre Ríos mantiene reservas de agua óptimas y se consolida un escenario favorable para la campaña fina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
  • Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
  • Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
  • Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París
  • Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el triunfo de España ante Francia
  • Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar