+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Sigue la investigación

"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina

Siguen revelando resultados del peritaje a los celulares de los sospechados por la desaparición del menor en Corrientes. Los fiscales ponen la lupa de una conversación entre Macarena y su hermana de catorce años sobre lo que pasó el 13 de junio. Mientras, en Ezeiza, Laudelina habría confesado sus mentiras.

"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina

Viernes 12.7.2024
 20:32hs
 / 
Actualizado al Viernes 12.7.2024 20:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A 29 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, comenzaron a trascender los resultados de los peritajes a los teléfonos de quienes estuvieron en el último almuerzo donde se lo vio con vida.

Luego de las comprometedoras imágenes que encontraron los peritos en el celular del excapitán de Navío, Carlos Pérez, este viernes dieron a conocer públicamente algunos de los mensajes que intercambiaron las hijas de Laudelina Peña, la tía del menor que se encuentra alojada en la cárcel de Ezeiza.

Mirá también

Estremecedor hallazgo en el celular de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan

"¿No se lo habrán llevado?", es la frase que llamó la atención de los peritos en un chat que mantuvieron Macarena, de 21 años, y su hermana menor de 14. Ambas, denota el peritaje, conversaron durante largas horas luego de que ya se había extraviado su primo tras el almuerzo en el paraje El Algarrobal, donde vive su abuela Catalina Peña.

La conversación sobre la que ponen énfasis los investigadores demuestra la inquietud de ambas sobre qué fue lo que le pasó a su primo en el lugar donde ellas también habían estado presentes.

Los mensajes exhiben que Macarena le pregunta a su hermana "qué ocurrió realmente" y "si no lo habrá llevado alguien a Loan", a lo que la hija menor de Laudelina le responde que "todos van a ir presos".

Macarena fue quien halló el botín de Loan hundido en el barro, según la publicación que hizo en redes sociales su propia madre, Laudelina, y que luego reconoció que había sido plantado para despistar.

Macarena, sin vueltas sostiene que Laudelina también irá a la cárcel, pero la nena (identificada como "M" para preservar su nombre) lo niega rotundamente y señala que los "otros" también.

"¿Quiénes son los otros?", interrogó la mayor de las hijas de la tía de Loan, a lo que "M" contesta: "Dani ("Fierrito" Ramírez), Benítez y Moni (Millapi)".

Mirá también

"Hay gente que está callando y quiere impunidad", dijo Bullrich tras la reunión con el papá de Loan

Debido a la contundencia de las conversaciones, el material hallado fue presentado a la la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para que cite a declarar en Cámara Gesell a la menor de las hijas de Laudelina.

Por otra parte, la magistrada debe levantar el próximo lunes el secreto de sumario en el caso, el cual había vencido el pasado 5 de julio. No obstante, fue extendido hasta ese día.

Laudelina arrepentida en Ezeiza

Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Así lo informó su nueva abogada, Mónica Chirivin, quien asumió la defensa de la tía del menor desaparecido, tras la denuncia del letrado José Codazzi por amenaza y extorsión para hacer que declare esa versión.

Chirivin recién este jueves logró mantener una reunión con Laudelina donde la mujer le habría manifestado su arrepentimiento y confesado que “es falsa” su declaración contra el matrimonio detenido.

José Codazzi, el ex abogado de Laudelina.

Según pudo saber Noticias Argentinas, fue la propia abogada quien confirmó esta noticia, que daría un nuevo giro a la causa, motivo por el cual pediría que la tía de Loan vuelva a declarar.

Además, Laudelina ratificó el testimonio de su hija Macarena sobre que fue sobornada y amenazada por José Codazzi, su anterior abogado. A esta denuncia, también se le suma que Macarena manifestó en su declaración que en el auto con el que fueron a Corrientes también viajaba un senador provincial.

“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, señaló la hija de Laudelina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Fotos comprometedoras Estremecedor hallazgo en el celular de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan
  • Conmoción en Corrientes Caso Loan: revelaron los resultados de los peritajes en el cementerio y la comisaría de 9 de Julio
  • Conmoción en Corrientes Caso Loan: la hija de Laudelina reveló quién sobornó a su mamá y pidió ser trasladada de provincia
  • Sigue la investigación "¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina
Tenes que saber
Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito
Al borde de la censura: Sydney Sweeney se desnudó para una publicidad vinculada al deporte
Noruega: miles de personas se congregan en las calles para despedir al rey Harald V
Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

2

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

3

Juegos Suramericanos: Santa Fe tendrá 14 días de Fan Fest con música, gastronomía y actividades

4

De qué murió Chiche Gelblung y cuál era su estado de salud

5

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

Te puede interesar

  • Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
  • A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
  • Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito
  • Al borde de la censura: Sydney Sweeney se desnudó para una publicidad vinculada al deporte
  • Noruega: miles de personas se congregan en las calles para despedir al rey Harald V
  • Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
  • Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
  • Un brote de sarampión deja más de 1.000 niños muertos en Bangladesh

Política

Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
Senado de Santa Fe Tiene preferencia la ley de Unidades Especiales en la Defensa Pública
Debate en Diputados La oposición logró el quórum y avanzó con los proyectos sobre discapacidad y morosidad
Congreso En vivo: Diputados recibe una sesión opositora con eje en endeudamiento y discapacidad

Área Metropolitana

Segundo encuentro del año ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
Santa Fe - Santo Tomé Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Ciudad capital A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Movilidad urbana Se resiente el servicio de colectivos en Santa Fe por asambleas de choferes
En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio

Sucesos

Santa Fe Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Caso Loan Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
Vera Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Operativo de la Policía Federal Golpe al contrabando en Rosario: secuestraron cosméticos por 140 millones de pesos
Causa AFA La denuncia de Toviggino contra un juez quedó a cargo de Capuchetti

Información General

Parte médico Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa internada en el Mater Dei
Prevención Alerta en la cordillera de los Andes: vigilan lagunas glaciares por riesgo de aluviones
Innovación YPF suma un nuevo hito de calidad: INFINIA TURBOCLEAN recibe la certificación TOP TIER™+
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar