+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Sigue la investigación

"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina

Siguen revelando resultados del peritaje a los celulares de los sospechados por la desaparición del menor en Corrientes. Los fiscales ponen la lupa de una conversación entre Macarena y su hermana de catorce años sobre lo que pasó el 13 de junio. Mientras, en Ezeiza, Laudelina habría confesado sus mentiras.

"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina

Viernes 12.7.2024
 23:32
 / 
Actualizado al Viernes 12.7.2024 23:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A 29 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, comenzaron a trascender los resultados de los peritajes a los teléfonos de quienes estuvieron en el último almuerzo donde se lo vio con vida.

Luego de las comprometedoras imágenes que encontraron los peritos en el celular del excapitán de Navío, Carlos Pérez, este viernes dieron a conocer públicamente algunos de los mensajes que intercambiaron las hijas de Laudelina Peña, la tía del menor que se encuentra alojada en la cárcel de Ezeiza.

Mirá también

Estremecedor hallazgo en el celular de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan

"¿No se lo habrán llevado?", es la frase que llamó la atención de los peritos en un chat que mantuvieron Macarena, de 21 años, y su hermana menor de 14. Ambas, denota el peritaje, conversaron durante largas horas luego de que ya se había extraviado su primo tras el almuerzo en el paraje El Algarrobal, donde vive su abuela Catalina Peña.

La conversación sobre la que ponen énfasis los investigadores demuestra la inquietud de ambas sobre qué fue lo que le pasó a su primo en el lugar donde ellas también habían estado presentes.

Los mensajes exhiben que Macarena le pregunta a su hermana "qué ocurrió realmente" y "si no lo habrá llevado alguien a Loan", a lo que la hija menor de Laudelina le responde que "todos van a ir presos".

Macarena fue quien halló el botín de Loan hundido en el barro, según la publicación que hizo en redes sociales su propia madre, Laudelina, y que luego reconoció que había sido plantado para despistar.

Macarena, sin vueltas sostiene que Laudelina también irá a la cárcel, pero la nena (identificada como "M" para preservar su nombre) lo niega rotundamente y señala que los "otros" también.

"¿Quiénes son los otros?", interrogó la mayor de las hijas de la tía de Loan, a lo que "M" contesta: "Dani ("Fierrito" Ramírez), Benítez y Moni (Millapi)".

Mirá también

"Hay gente que está callando y quiere impunidad", dijo Bullrich tras la reunión con el papá de Loan

Debido a la contundencia de las conversaciones, el material hallado fue presentado a la la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para que cite a declarar en Cámara Gesell a la menor de las hijas de Laudelina.

Por otra parte, la magistrada debe levantar el próximo lunes el secreto de sumario en el caso, el cual había vencido el pasado 5 de julio. No obstante, fue extendido hasta ese día.

Laudelina arrepentida en Ezeiza

Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.

Así lo informó su nueva abogada, Mónica Chirivin, quien asumió la defensa de la tía del menor desaparecido, tras la denuncia del letrado José Codazzi por amenaza y extorsión para hacer que declare esa versión.

Chirivin recién este jueves logró mantener una reunión con Laudelina donde la mujer le habría manifestado su arrepentimiento y confesado que “es falsa” su declaración contra el matrimonio detenido.

José Codazzi, el ex abogado de Laudelina.

Según pudo saber Noticias Argentinas, fue la propia abogada quien confirmó esta noticia, que daría un nuevo giro a la causa, motivo por el cual pediría que la tía de Loan vuelva a declarar.

Además, Laudelina ratificó el testimonio de su hija Macarena sobre que fue sobornada y amenazada por José Codazzi, su anterior abogado. A esta denuncia, también se le suma que Macarena manifestó en su declaración que en el auto con el que fueron a Corrientes también viajaba un senador provincial.

“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, señaló la hija de Laudelina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Fotos comprometedoras Estremecedor hallazgo en el celular de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan
  • Conmoción en Corrientes Caso Loan: revelaron los resultados de los peritajes en el cementerio y la comisaría de 9 de Julio
  • Conmoción en Corrientes Caso Loan: la hija de Laudelina reveló quién sobornó a su mamá y pidió ser trasladada de provincia
  • Sigue la investigación "¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina
TENES QUE SABER
"Ni la última vanguardia ni los viejos ismos": la muestra cordobesa que llegó a Santa Fe en 1968
Alejandro Lerner, teatro independiente y rock under: qué hacer en Santa Fe este fin de semana
Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
  • Cardozo se acordó de Llinas en medio de la algarabía del título
  • Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
  • Analizando "Magnifica humanitas", la primera encíclica de León XIV
  • Baronio por Dogliani: un cambio en Capibaras para jugar con Dogos
  • "Ni la última vanguardia ni los viejos ismos": la muestra cordobesa que llegó a Santa Fe en 1968
  • Alejandro Lerner, teatro independiente y rock under: qué hacer en Santa Fe este fin de semana
  • Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026

Política

Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios

Área Metropolitana

Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar