+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Cinco detenidos

Investigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de Gendarmería

El faltante fue detectado durante un allanamiento tras dos denuncias. El procedimiento confirmó la falta de 15 paquetes.

Investigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de GendarmeríaInvestigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de Gendarmería

Lunes 4.9.2023
 17:42
Seguinos en

El juez federal de Zárate – Campana, Adrián González Charvay, ha ordenado la detención de cinco miembros de la Gendarmería Nacional debido a la desaparición de aproximadamente 16 kilos de cocaína de alta pureza de un depósito judicial bajo la custodia de esa fuerza de seguridad.

Entre los detenidos se encuentran el jefe del depósito judicial, peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses de la Gendarmería. Todos ellos serán sometidos a interrogatorio en las próximas horas.

El descubrimiento de la falta de droga se produjo durante un allanamiento realizado en la sede del Escuadrón 63 Zárate - Brazo Largo de la Gendarmería Nacional, con la participación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Mirá también

Secuestraron casi 39 mil atados de cigarrillos ilegales en Formosa

Según fuentes judiciales, "se pudo comprobar que la caja que debía contener el total del material estupefaciente secuestrado (25 paquetes tipo ladrillos que contenían 26,730 kilogramos de cocaína de alto grado de pureza), tenía solamente diez que arrojaron un peso total de 10,640 kilogramos de dicha sustancia".

El procedimiento confirmó la falta de 15 paquetes de cocaína de alto grado de pureza, con un peso superior a los 16 kilos.

La droga había sido incautada el 23 de junio pasado durante una operación realizada por personal de la Sección Seguridad Vial Lima de la Gendarmería Nacional, "en un operativo de rutina en la Ruta Nacional 9 en un camión de transporte de cargas generales".

La alerta la dio un perro entrenado, que reaccionó ante cinco paquetes procedentes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, donde se encontraron los 25 paquetes.

El pasado sábado, el juzgado federal de Campana recibió denuncias que indicaban que "en el interior de las dependencias que conforman el Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo" de la Gendarmería Nacional, específicamente en el lugar donde se almacenan los efectos de casos penales, se había detectado la falta de aproximadamente 15 kilos de cocaína.

Además, se señalaba que varios funcionarios de la Gendarmería tenían la intención de ocultar esta situación hasta que se llevara a cabo la destrucción de los narcóticos.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Autopista Rosario-Córdoba Decomisan una mochila repleta de dólares a bolivianos que viajaban por Santa Fe
  • Adecuación de fondos El Gobierno ajustó el presupuesto para afrontar gastos
  • Violencia en Santa Fe Guerra de "Soldaditos": persecución y tiros en las calles de barrio Chalet
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar