+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Cinco detenidos

Investigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de Gendarmería

El faltante fue detectado durante un allanamiento tras dos denuncias. El procedimiento confirmó la falta de 15 paquetes.

Investigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de GendarmeríaInvestigan la desaparición de 16 kilos de cocaína bajo custodia de Gendarmería

Lunes 4.9.2023
 14:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El juez federal de Zárate – Campana, Adrián González Charvay, ha ordenado la detención de cinco miembros de la Gendarmería Nacional debido a la desaparición de aproximadamente 16 kilos de cocaína de alta pureza de un depósito judicial bajo la custodia de esa fuerza de seguridad.

Entre los detenidos se encuentran el jefe del depósito judicial, peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses de la Gendarmería. Todos ellos serán sometidos a interrogatorio en las próximas horas.

El descubrimiento de la falta de droga se produjo durante un allanamiento realizado en la sede del Escuadrón 63 Zárate - Brazo Largo de la Gendarmería Nacional, con la participación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Mirá también

Secuestraron casi 39 mil atados de cigarrillos ilegales en Formosa

Según fuentes judiciales, "se pudo comprobar que la caja que debía contener el total del material estupefaciente secuestrado (25 paquetes tipo ladrillos que contenían 26,730 kilogramos de cocaína de alto grado de pureza), tenía solamente diez que arrojaron un peso total de 10,640 kilogramos de dicha sustancia".

El procedimiento confirmó la falta de 15 paquetes de cocaína de alto grado de pureza, con un peso superior a los 16 kilos.

La droga había sido incautada el 23 de junio pasado durante una operación realizada por personal de la Sección Seguridad Vial Lima de la Gendarmería Nacional, "en un operativo de rutina en la Ruta Nacional 9 en un camión de transporte de cargas generales".

La alerta la dio un perro entrenado, que reaccionó ante cinco paquetes procedentes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, donde se encontraron los 25 paquetes.

El pasado sábado, el juzgado federal de Campana recibió denuncias que indicaban que "en el interior de las dependencias que conforman el Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo" de la Gendarmería Nacional, específicamente en el lugar donde se almacenan los efectos de casos penales, se había detectado la falta de aproximadamente 15 kilos de cocaína.

Además, se señalaba que varios funcionarios de la Gendarmería tenían la intención de ocultar esta situación hasta que se llevara a cabo la destrucción de los narcóticos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Autopista Rosario-Córdoba Decomisan una mochila repleta de dólares a bolivianos que viajaban por Santa Fe
  • Adecuación de fondos El Gobierno ajustó el presupuesto para afrontar gastos
  • Violencia en Santa Fe Guerra de "Soldaditos": persecución y tiros en las calles de barrio Chalet
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar