+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Causas conexas

Juego clandestino: imputaron a una fiscal de San Lorenzo

Melisa Serena fue acusada en libertad de incumplir con sus deberes de funcionaria y omitir la persecución de delitos.

Juego clandestino: imputaron a una fiscal de San Lorenzo Juego clandestino: imputaron a una fiscal de San Lorenzo

Miércoles 7.4.2021
 22:56
Seguinos en

La fiscal adjunta Melisa Serena fue imputada de no haber investigado delitos sobre los cuales presuntamente estaba al tanto y que estarían relacionados con el juego clandestino y los puertos secos en San Lorenzo, jurisdicción donde se desempeña como funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La acusación es un desprendimiento de la investigación por la cual resultaron destituidos el exfiscal regional Patricio Serjal y el adjunto Gustavo Ponce Asahad, aunque por el momento Serena no está ubicada como parte de esa red cuya organización se le atribuye al empresario de juego Leonardo Peiti y en cuyo marco la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía de Rosario pidió el desafuero del senador provincial Armando Traferri, representante en la Cámara alta del departamento San Lorenzo.

Investigada a partir de conversaciones que mantuvo en febrero del año pasado con el empleado judicial Nelson Ugolini, también imputado en la trama de juego ilegal, Serena fue imputada en la sede rosarina del MPA de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de la persecución penal de delitos”. Como éstos prevén penas menores que no ameritan el pedido de prisión preventiva la audiencia no se realizó ante un juez.

Tenés que leer

Juego clandestino: nueva acusación contra Peiti, que va a prisión

En ese marco la fiscal de San Lorenzo, defendida por el abogado Juan Lewis, no aceptó responder preguntas. Sin embargo declaró que al momento de mantener los intercambios de mensajes con Ugolini a través de WhatsApp y Telegram no estaba al tanto de ninguna trama y aseguró que nunca entorpeció investigación alguna. No obstante, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery consideran que Serena no cumplió con la labor que impone su cargo, que es denunciar e investigar delitos sobre los cuales había sido informada.

Con la fiscal imputada, por el momento fuera de la red de juego clandestino, la investigación sobre su conducta continuará con el análisis de material colectado en un allanamiento a su oficina mientras se espera poder abrir su celular I-Phone 11 del cual ella no aportó la contraseña en tal sentido. En tanto, compete a la Auditoría General del MPA analizar la conducta de Serena y resolver si continúa en su puesto o si procede alguna sanción, que podría ir desde un apercibimiento hasta la remoción.

Entre las evidencias presentadas por la acusación se presentaron diálogos del 6 de febrero de 2020 que Serena mantuvo por WhatsApp y Telegram con Ugolini, empleado de Ponce Asahad, donde el primero le solicita a la fiscal información acerca de eventuales allanamientos que se estarían por realizar en el distrito de San Lorenzo, en donde se estarían investigando hechos que podrían constituir delitos tipificados como juego ilegal y prácticas delictivas popularmente conocidas como “puertos secos”.

Tenés que leer

Investigan a empleados municipales por presunto involucramiento con el juego clandestino

A esa fecha Serena sabía que existían investigaciones en curso sobre esos hechos en el ámbito de la Agencia contra la Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario, entonces ante el pedido de Ugolini omitió poner en conocimiento de sus superiores esa circunstancia sabiendo que con ello su interlocutor pretendía obtener información sobre las investigaciones en curso. A sabiendas que en los hechos delictivos de aquella temática podrían haber tomado parte personas conocidas por la imputada, ésta omitió iniciar una investigación y transmitir esa información a quien correspondiera para que la misma se inicie o se promueva contra los eventuales responsables de esos hechos delictivos que Serena conocía.

Todo ello, dijeron los acusadores, lo hizo a sabiendas que es su función ejercer la acción procesal penal e investigar los hechos con apariencia de delitos que conozca en ejercicio de sus funciones. Ugolini, por su parte, incumplió sus obligaciones como empleado del Poder Judicial y la obligación de guardar reserva sobre las investigaciones en las que participaba y a las cuales tenía acceso por la función que cumplía.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Armando Traferri
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Desaparición y misterio Caso Maydana: el fiscal se reunió con familiares y analiza próximos pasos
  • Sigue el misterio Buscaron a Marcela Maydana en un basural de Arroyo Aguiar
  • La buscan desde el sábado Horas de angustia y tensión por una mujer desaparecida en Recreo
TENES QUE SABER
El Lotus de Senna que marcó una era sale a subasta por hasta 10 millones de euros
El TC vuelve a rodar en Rafaela
Tres versiones de "Un cuerpo en llamas"
El Turismo Carretera regresa a Rafaela y ya tiene fecha confirmada
La "Gitana" y el "Loco": dos boxeadores santafesinos condenados por venta de droga

Te puede interesar:


  • Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia
  • La imagen de Milei perdió impulso en febrero
  • El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
  • Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%
  • Unión y el respaldo a Tapia y la Afa
  • El Lotus de Senna que marcó una era sale a subasta por hasta 10 millones de euros
  • El TC vuelve a rodar en Rafaela
  • Tres versiones de "Un cuerpo en llamas"

Política

Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta
Tercer mes con caída La imagen de Milei perdió impulso en febrero
Sesión preparatoria Senado: Abdala seguirá como presidente provisional y se definen autoridades
Corredores Viales Nuevas tarifas de peajes en rutas nacionales: desde cuándo rigen
Paritarias Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
Legado deportivo para la región Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%
De cara a los vecinos Un proyecto propone que el Concejo de Santa Fe "se mude" a los barrios, con sesiones especiales
Inversión provincial Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanzan las tareas de hormigonado y el montaje de vigas
Martes 24 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país
Imprudencia al volante en Río negro Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia
Justicia Federal La "Gitana" y el "Loco": dos boxeadores santafesinos condenados por venta de droga
Homicidio culposo Condenaron al cantante Nicolás Mattioli por haber atropellado a una ciclista en Santo Tomé
Venado Tuerto Tras 12 años, detienen a un sospechoso por la desaparición y presunto homicidio de Nicolás Godoy

Información General

Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
Efemérides De los "fierros" a la reivindicación: por qué este 24 de febrero es el Día del Mecánico en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar