+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Comienza este martes

Jury de enjuiciamiento contra la jueza que permitió la custodia de Lucio Dupuy a sus asesinas

Ana Clara Pérez Ballester está acusada de “mal desempeño” en sus funciones, al igual que la asesora Elisa Catán.

Jury de enjuiciamiento contra la jueza que permitió la custodia de Lucio Dupuy a sus asesinasJury de enjuiciamiento contra la jueza que permitió la custodia de Lucio Dupuy a sus asesinas

Martes 12.12.2023
 10:21
Seguinos en

Comienza el jury de enjuiciamiento contra la jueza que le otorgó la tenencia a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, mamá y madrastra de Lucio Dupuy, quienes meses después se convirtieron en sus asesinas.

Estaba previsto para que arrancara el lunes, pero finalmente se votó para mover la fecha al martes.

Ana Clara Pérez Ballester es titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico, y tuvo a cargo el expediente que tramitaba el cuidado personal del nene de 5 años. Ahora está en juego su carrera judicial, ya que podría ser destituida.

Lucio junto a su papá Christian Sebastián Dupuy.

También está imputada por “mal desempeño” su asesora, Elisa Alejandra Catán, responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad.

El jurado que integra el Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por Fabricio Luis Losi, presidente del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas María Silvina Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

Mirá también

Ley Lucio: una respuesta ante la violencia real y la indignación social

Cómo se llevará adelante el cronograma

El debate comenzará a las 8, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados provincial. En esta jornada, el Tribunal leerá la imputación, se harán los alegatos de aperturas de las partes y podrán declarar las dos acusadas.

El miércoles será el turno de los familiares de Lucio: el papá Christian Sebastián Dupuy, su abuelo Ramón Dupuy, su abuela paterna Silvia Noemí Gómez, entre otros. Además, están citados a dar su testimonio los allegados a las asesinas.

También declararán personal del servicio de Niñez y otros funcionarios públicos: Andreina Marisol Montes, Ana María Ballari, Cecilia Andrea Milanese, Luciano Nahuel Rebecchi, María José Mendoza, el director de Niñez Rodrigo Lofvall, Mariángeles López y el defensor de Niñez Juan Pablo Meaca.

El abuelo Ramón Dupuy, también brindará declaración.

Entre el jueves y el viernes darán su testimonio otras 20 personas por parte de la defensa, entre abogados y allegados a las acusadas. Los citados son: Yamila Luján Isoardi, Celia Marina Assel, María Sofía Peroni, Oriana Resch, Sergio Horacio Acuña, Rocío Rodríguez, Fabián Marcelo Allara, Alejandra Noemí Campos, María Celeste Pierini, María Laura Maccione, María del Carmen García Fava, María Gabriela Sanz y Cecilia Sala.

También integran la lista distintos funcionarios del poder judicial, entre ellos la defensora civil Ana Belén Pagano, las juezas María Marta Marciante, Fabiana Nieves, Andrés Nicolás Zulaica, María Anahi Brarda, Daniela de la Iglesia, María de los Ángeles Pérez, Dina Deballi, Cecilia Ruffini, Leticia González, Alina Acebal, Andrea Beatriz Tormena y el abogado Norberto Eduardo Godoy.

El juicio seguirá el martes 19, desde las 8, en una jornada en la que las partes pronunciarán sus alegatos de cierre. Al final, se sorteará el orden de los votos del jurado.

Mirá también

Suspendieron a la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a la madre y su pareja

El miércoles 20 se llevará a cabo la deliberación desde las 8 de la mañana. Mientras que el viernes 22 se efectuará la lectura de la sentencia. Allí se conocerá si finalmente son destituidas de su cargo.

Mientras tanto, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa manifestaron públicamente su respaldo a la jueza y aseguraron que la magistrada “no había hecho entrega del niño” y que en la causa “no se habían denunciado ni existían indicios que alertaran situaciones de violencia”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Crimen de Lucio Dupuy

Además tenés que leer:

  • Asesinado en 2021 La madre de Lucio Dupuy podría enfrentar una condena adicional por abuso sexual
  • Prevención del maltrato infantil Ley Lucio: una respuesta ante la violencia real y la indignación social
  • Este martes Confirmaron las condenas contra la mamá de Lucio Dupuy y agravaron su pena
  • Por posible mal desempeño Caso Lucio Dupuy: iniciaron un jury a la jueza que entregó la custodia a la madre y su novia
TENES QUE SABER
La inversión del campo alcanza su máximo histórico: el índice de confianza se mantiene en niveles récord
Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 27 de febrero, en Argentina
Estados Unidos ordena evacuar a personal diplomático y familiares en Israel
Fitosanitarios y apicultura: la importancia de las buenas prácticas para evitar mortandades

Te puede interesar:


  • Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
  • Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 27 de febrero, minuto a minuto
  • La cosecha de maíz toma impulso y las lluvias mejoran el escenario para la soja
  • Jim Carrey recibió el César de Honor y sorprendió al revelar sus raíces francesas
  • La inversión del campo alcanza su máximo histórico: el índice de confianza se mantiene en niveles récord
  • Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 27 de febrero, en Argentina

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar