+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Robo, fuga y persecución

La Justicia Federal procesó a los "narcoladrones" de Esperanza

La medida fue adoptada una semana después de la detención de dos paranaenses, accidentados en la circunvalación oeste de Santa Fe, cuando escapaban de un robo en la cabecera del departamento Las Colonias.  

La Justicia Federal procesó a los "narcoladrones" de EsperanzaLa Justicia Federal procesó a los "narcoladrones" de Esperanza

Miércoles 30.3.2022
 17:12
Juliano Salierno
Juliano Salierno

El juez Federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, procesó con prisión preventiva a dos entrerrianos que, la semana pasada, fueron detenidos con dos ladrillos de cocaína, en una persecución por la ruta 70, ocurrida después de un millonario robo en la ciudad de Esperanza.

La medida, solicitada por el fiscal Federal, Gustavo Onel, atañe a Andrés Gustavo Fernández (58), un verdulero del barrio 25 de Mayo de Paraná; y a Daniel Eduardo Tarsia (66), carpintero de la misma ciudad.

Ambos fueron declarados presuntos coautores del delito de "transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas", luego de que el lunes 21 de marzo, la policía les incautara dos envoltorios con cocaína pura que arrojó un peso total de 2.138 gramos.

Robo y fuga

El escrito fue notificado este martes a los abogados defensores Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano y remite al hecho ocurrido el lunes 21 de marzo, en horas de la mañana. Ese día, aproximadamente a las 10, el personal del Destacamento N° 12 de Empalme San Carlos recibió un pedido de colaboración de la Central de Emergencias 911, por un robo en la ciudad de Esperanza. El informe policial señalaba que cinco personas escapaban en un vehículo de color rojo.

Fue entonces que se montó un puesto de control en la intersección de las rutas provinciales N° 70 y 5, entre la localidad de Colonia Pujol y la estación de peaje, donde detuvieron la marcha de un Fiat Palio, patente LKP-062.

Tenés que leer

Tenés que leer

Dos kilos de cocaína y una suma millonaria tras el robo de una despensa en Esperanza


Los uniformados pidieron los datos del auto y de sus ocupantes al conductor, el cual accedió entregando su licencia, el documento de identidad propio y los DNI de otros tres ocupantes.

Persecución y captura

Pero de un momento a otro y ante la sospecha de que ya estaban siendo buscados, el conductor pisó el acelerador y escapó del control. Allí se inició una persecución por la ruta 70, en dirección a Santa Fe, que terminó con la colisión del móvil policial y el vehículo evadido en uno de los accesos a la avenida Teniente Loza, por circunvalación oeste.

Conmocionados por el choque, los policías no pudieron evitar la fuga de tres de los ocupantes del auto, en tanto que otros dos -Fernández y Tarsia-, que también sufrieron algún tipo de lesión, quedaron dentro del coche, sin ofrecer resistencia.

Dos pistolas calibres 25 y 22 mm cargadas fueron secuestradas al lado del Palio, en tanto en la parte trasera del lado del acompañante, también incautaron un revólver calibre 32 con 6 cartuchos y una mochila con una camisa con el logo de Bomberos Voluntarios, dos pasamontañas, una gorra negra, una carpeta con una credencial de Bombero voluntario a nombre de Tarsia, un cuchillo tipo puñal, un celular LG gris y dos billeteras", todos elementos que se presume, fueron utilizados para cometer el atraco en un comercio de las afueras de Esperanza.

Millones y cocaína

Pero la sorpresa sobrevino cuando en el baúl del auto hallaron una bolsa de tela azul con varios billetes de distinta denominación; y dos bolsas de nylon negro, una con paquetes de cigarrillos, la otra con fajos de billetes de alta denominación por una suma total de $ 4.637.400. Además, dos trozos compactos de cocaína.

Por el secuestro de la droga se convocó a personal de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de la policía de Santa Fe, quienes se hicieron cargo del procedimiento y de los secuestros de la referida sustancia.

La abultada suma de dinero secuestrada se condice con una denuncia por robo efectuada horas antes, por la esposa de un hombre con antecedentes penales por narcotráfico, que administra un comercio del rubro almacén en una vivienda de calle Moreno al 4800, es decir unas 20 cuadras al norte de la ruta 70, en el barrio La Orilla.

La víctima, que fue sorprendida por dos hombres armados que se hicieron pasar por clientes, expresó a la policía que entre lo sustraído había $ 9.000.000 y U$ S 19.000 y aunque nada se dijo de la cocaína, todo hace presumir que podría ser parte del millonario botín.

Pedido de captura

De los datos suministrados por la propia banda en el control policial de la ruta 70 surgen los nombres de otros dos sujetos, además de los detenidos. A partir de allí la Justicia Federal ordenó la detención de Maximiliano C. y Damián S.P. éste último sería el dueño del auto secuestrado. En cuanto al quinto pasajero, nada se sabe de él hasta el momento.

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales
Esperanza
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar