+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Imputaron al agresor

"Vení que papá está matando a mamá", el estremecedor mensaje que alertó sobre el femicidio de Recreo

Desde una camilla del Cullen, Cristian C. fue acusado de haber asesinado a puñaladas y martillazos a su pareja, Lorena Bonino.

"Vení que papá está matando a mamá", el estremecedor mensaje que alertó sobre el femicidio de Recreo"Vení que papá está matando a mamá", el estremecedor mensaje que alertó sobre el femicidio de Recreo

Jueves 8.8.2024
 21:23
 / 
Actualizado al Jueves 8.8.2024 22:09hs
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

La causa que investiga el femicidio seguido de un intento de suicidio que el pasado domingo conmocionó a todo Recreo tuvo su primera audiencia este jueves, cuando se imputó a Cristian C. por haber asesinado a su pareja, Lorena Bonino.

La agresión ocurrió frente a las dos hijas del matrimonio, de 15 y 16 años, quienes entre gritos le pidieron a su padre que se detuviera y alertaron a sus abuelos paternos de lo que estaba ocurriendo en la casa familiar: “Abuela vení que papá está matando a mamá”.

La estremecedora escena fue descripta por la fiscal Luciana Escobar Cello durante la audiencia de este jueves en la que atribuyó a Cristian C. el delito de “femicidio, también agravado por el vínculo”.

Lorena Bonino fue asesinada un día antes de su cumpleaños número 50.

El juez penal Gustavo Urdiales presidió el acto, que tuvo al imputado conectado de forma remota desde el Hospital Cullen, donde permanece desde el domingo luego de haberse autoinfligido lesiones con una amoladora. El metalúrgico se encuentra fuera de peligro, y de hecho iba a ser trasladado hasta los tribunales, pero esto se suspendió debido a que se descompuso.

El abogado defensor Catalino Portillo también participó de forma remota de la audiencia, con problemas de conectividad, razón por la que la discusión sobre la cautelar fue suspendida y se retomará este viernes 9 de agosto.

A martillazos

La agresión ocurrió la mañana del domingo 4 en la casa familiar de calle John Kennedy al 1000, en la zona céntrica de Recreo. Según pudo reconstruir la fiscalía, la pareja comenzó a discutir, momento en el que Cristian C. exigió a sus hijas que se encerraran en su habitación y comenzó a golpear a Lorena con sus puños.

Luego, la atacó con una cuchilla y finalmente, en otro sector de la vivienda, le propinó una serie de martillazos en la cabeza, hasta matarla. Las adolescentes dijeron que podían escuchar gritos y que su padre le decía a su madre “que era el amor de su vida”. Ellas le gritaban que parara mientras se comunicaban con sus abuelos paternos, que rápidamente fueron hasta la casa.

El hecho ocurrió en la vivienda familiar.

Allí se encontraron con mucha sangre. La mujer estaba en el suelo, ya sin vida. El martillo al lado de su cabeza. Cristian C. también estaba en el piso, inconsciente, con un profundo corte, el cual se había autoinfligido con una amoladora luego de asesinar a su pareja.

Llamaron al 911, creían que ambos estaban muertos.

Violento

Fueron 26 las lesiones que registró la forense. El femicidio fue el punto cúlmine de una historia de violencias que tenía años, según expuso la fiscalía.

Él no sólo ejercía violencia física sobre Lorena, a quien cuando echó de la casa la sacó a patadas, sino también violencia psicológica y económica. Testigos dijeron que no le permitía tomar decisiones sobre nada porque “la casa y las cosas que había dentro eran de él”.

Mirá también

Mirá también

En Recreo: mató a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse frente a sus hijas

Una de las adolescentes confirmó ante el Servicio Local de Niñez que su padre siempre fue violento con su madre, y los hermanos de la víctima dijeron que dos semanas antes del crimen ella les había dicho que quería separarse pero que no quería irse sin sus hijas.

Infidelidad

Vecinos y familiares de Lorena describieron al agresor como un hombre frío y retraído, que quería controlar cada aspecto de la vida de su pareja y que nunca había permitido que la familia de ella cuidara a sus hijas.

También dijeron que él la había engañado y que este año ella también lo había engañado. “Le pagué con la misma moneda”, le habría contado la mujer a su suegra. Por este motivos se habían separado varias veces, pero unos días antes del femicidio habían decidido retomar la relación.

El juez Gustavo Urdiales estuvo a cargo de la audiencia. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Él acababa de regalarle una moto, y el sábado por la noche festejaron el cumpleaños de ella (que habría sido el 5 de agosto) junto a familiares. Al otro día la mató.

Tras haber sido operado en el Hospital Cullen, Cristian C. habló con una psicóloga del nosocomio. Al culminar la sesión le dijo al policía que lo custodia que el detonante de lo ocurrido fue la infidelidad de ella.

Custodia

A la audiencia acudieron los hermanos de la víctima. Ante el juez, expresaron su preocupación debido a que sus sobrinas permanecen al cuidado de sus abuelos paternos, padres del femicida.

En esa línea, la fiscal señaló que cuando las chicas fueron entrevistadas por el Servicio Local de Niñez el lunes luego del femicidio, no sabían que su padre estaba vivo. Al consultar esto con la abuela, les manifestó que no sabía qué hacer.

Además, al entrevistar al hermano de Cristian C., quien es un jefe policial, éste les pidió que hablaran con su madre para “que no presione a sus nietas”, “ya perdí a mi hermano, no quiero perder a mis sobrinas”.

La custodia de las adolescentes será un tema clave, ya que sus testimonios deben ser resguardados hasta que se las pueda entrevistar en cámara Gesell.

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo fortalecer músculos centrales para recortar la cintura y aliviar el dolor de espalda
Con el agua al cuello: así protegió a su bebé en medio de una inundación en Tailandia
“En Colón, siempre estuve en contra del sistema y el tiempo me dio la razón”
"Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity
Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
  • Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
  • Rosario Central campeón: River se alineó con Estudiantes y aseguró que no hubo votación previa
  • Aumentan los casos de diabetes en jóvenes en Argentina
  • Fuerte presencia de Galnares en el sur provincial: agenda cultural y social que cruzó localidades
  • Cómo fortalecer músculos centrales para recortar la cintura y aliviar el dolor de espalda
  • Con el agua al cuello: así protegió a su bebé en medio de una inundación en Tailandia
  • “En Colón, siempre estuve en contra del sistema y el tiempo me dio la razón”

Política

“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias
Violencia de género Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
Por la causa Vialidad Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe
En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury

Información General

Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar