+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Buenos Aires

La madre denunció su desaparición y fue encontrada en un vuelo a México: creen que es un caso de trata

Luego de la denuncia y a 48 horas de la última vez que había sido vista, hallaron a la joven de 26 años. Investigan si fue captada o engañada. 

La madre denunció su desaparición y fue encontrada en un vuelo a México: creen que es un caso de trata La madre denunció su desaparición y fue encontrada en un vuelo a México: creen que es un caso de trata

Martes 13.7.2021
 7:07

Una joven que había sido denunciada como desaparecida el pasado sábado en Tandil fue encontrada este lunes por la división Trata de Personas de la Policía Federal cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia México.

Anabela P. era intensamente buscada desde que abordó un micro de larga distancia desde Tandil hacia la Terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada del 10 de julio. El destino final de la mujer de 26 años era la Ciudad de México.

Su madre realizó la denuncia ante la Policía Federal de Tandil, con la sospecha de que la joven podía ser víctima de un caso de trata.

Según informó el diario La voz del pueblo, se había iniciado una causa judicial en el Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Rodolfo Pablo López.

La misma indicaba que Anabela se fue de su domicilio entre la medianoche y la 1.10 del sábado y como principal hipótesis que la joven podía ser "víctima de Trata de Personas".

En las más 48 horas que pasaron desde su arribo a Retiro hasta que fue hallada, estuvo alojada en un hotel porteño. Interpol, que intervino en el caso, cruzó datos hasta encontrar el pasaje a su nombre para el avión que despegaría en la noche del lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El pasaje a México tenía fecha para el 1 de agosto con salida desde Ezeiza, pero había sido reprogramado para este lunes 12 de julio.

Una vez frustrado su viaje, Anabela fue dirigida hacia una entrevista con personal del Programa de Rescate de Víctimas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, personal de la Policía Federal de Tandil viajó también hacia Buenos Aires para concluir las gestiones del caso.

Será fundamental el testimonio de la joven para determinar cuál era el verdadero motivo de su intempestivo viaje, quién pagó su pasaje y cuál era el fin que perseguía. A partir de allí se podrá establecer si la oscura hipótesis que se elaboró en el momento de la denuncia se sostiene. Hasta el momento, la joven se encuentra segura, sana, contenida por especialistas y con su familia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Te puede interesar:


  • Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses
  • De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar