+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Mar del Plata

Cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes en un descampado fueron detenidos

La investigación del hecho se inició luego de que la madre de uno de los menores denunciara la misma noche que su hijo se encontraba herido tras haber sido golpeado por policías.

Cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes en un descampado fueron detenidos
Cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes en un descampado fueron detenidos

Martes 4.10.2022
 17:02
Seguinos en

Cuatro efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos y desafectados este martes en la ciudad de Mar del Plata, acusados de torturar a dos adolescentes de 14 y 16 años, a quienes interceptaron y trasladaron a un descampado en el que los golpearon, amenazaron y simularon que iban a ejecutarlos, mientras filmaban toda la secuencia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los policías, identificados como Ariel Estévez, Vanesa Cano, Jonathan Cabrera y Micaela Estigarribia, quienes se desempañaban en la comisaría 6ta. de la localidad balnearia, fueron imputados por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada y torturas".

Según la investigación del caso, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 12 de Mar del Plata, los efectivos interceptaron y torturaron a los dos menores en la noche del último sábado 17, en la zona oeste de ciudad, y los liberaron tras simular "una ejecución".

Mirá también

Mar del Plata: un hombre murió mientras realizaba una denuncia por robo en una comisaría

De acuerdo a la causa, Cano y Estévez detuvieron en Berutti al 9000 a los adolescentes, a quienes pidieron "que coloquen las manos contra el capot del vehículo oficial" con el "pretexto de identificarlos", y minutos después llegó al lugar un segundo móvil, en el que se desplazaban Estigarribia y Cabrera.

Según el expediente, "sin mediar palabra, Cabrera le propinó un golpe de puño" en la boca al joven de 14 años, y luego Estévez sacó su arma reglamentaria y se la apoyó en las costillas, "al tiempo que le ordenó que no gritara porque de lo contrario, lo iba a matar".

Luego fue Cabrera quien "extrajo su arma reglamentaria e hizo lo propio sobre la cabeza" del adolescente, "comenzando a gatillarla", mientras que Estigarribia intentó colocarle el arma de fuego provista por la fuerza policial en la boca" y le ajustó "las esposas en forma violenta a ambos menores".

Los adolescentes fueron trasladados luego a un descampado ubicado en Strobel al 10500, mientras Estigarribia decía "ahora van a ver cómo los matamos y nadie se enteró, dos más no me van a hacer nada".

La causa estableció que, una vez en el terreno, el menor de los jóvenes fue obligado a "ponerse de rodillas" y a pedirle "perdón a Estévez", quien a su vez "le colocaba el arma en la sien izquierda procediendo nuevamente a gatillar".

De acuerdo a la investigación, otro de los efectivos le advertía en ese momento al chico: "Te vamos a enseñar a respetar, porque los que mandamos somos nosotros". En tanto, Cabrera "le golpeaba la nuca constantemente para que baje la cabeza a modo de sumisión" y "Estigarribia le propinaba cachetadas" en la cara mientras "filmaba toda la escena".

En paralelo, al otro menor "lo mantenían" en otro de los móviles, "para que perciba la situación con el fin de amedrentarlo", mientras Estévez "le propinaba patadas y pisadas sobre las piernas" y lo amenazaban con matarlo.

Mirá también

Mar del Plata: asesinaron de un balazo a una joven que atendía un kiosco

Tras hacer descender al mayor de los adolescentes del otro patrullero y colocarlo "de rodillas" junto al menor, "los dos oficiales de sexo masculino les ordenan que se levanten" a ambos, y Estévez indicó con una escopeta en la mano que "empiecen a correr", mientras aseguraba: "Tienen tres segundos, tres, dos, uno".

La escena fue descripta en la causa como "si se tratase de una ejecución mortal, lo que hizo que los menores corrieran atemorizados a campo traviesa en el intento de ser alcanzados por los proyectiles de goma".

"Con ese mecanismo tortuoso, el personal policial interviniente en un procedimiento ilegítimo por donde se lo mire, procedieron a aplicarle tormentos físicos y sufrimientos psíquicos de gravedad a los menores", indicó la jueza de Garantías Rosa Frende al ordenar la detención de los cuatro acusados.

La investigación del hecho se inició luego de que la madre de uno de los menores denunciara la misma noche del 17 que su hijo se encontraba herido tras haber sido golpeado por policías.

A partir de un reconocimiento médico dispuesto por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, de turno al momento del hecho, se inició una investigación por "vejaciones y/o apremios ilegales", remitida a la UFI 12.

Con los elementos reunidos, Lódola pidió al Juzgado de Garantías 3 que dispusiera las detención de los cuatro efectivos, que fue realizada en la mañana de este martes por parte de personal del Cuerpo de Ayudantía a la Instrucción, la Dirección Departamental de Investigaciones y personal de la Departamental de Seguridad local.

En los procedimientos se secuestraron además las armas reglamentarias, una escopeta y los teléfonos celulares.

Los dos policías fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas al Destacamento Femenino.

Fuentes policiales indicaron que los cuatro acusados fueron desafectados de servicio por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • En Mar del Plata Hizo un boquete en la casa del vecino, intentó escaparse por el hueco y terminó detenido
  • Crece la criminalidad en la ciudad balnearia Inseguridad: un concejal dijo que Mar del Plata "se parece cada vez más a Rosario"
TENES QUE SABER
Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones
Qué significa el Portal 3/3 y cómo impactará el Eclipse Lunar de marzo
Estética furry: la tendencia que marcará el próximo otoño-invierno
Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
  • La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
  • Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
  • Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
  • Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
  • Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones
  • Qué significa el Portal 3/3 y cómo impactará el Eclipse Lunar de marzo
  • Estética furry: la tendencia que marcará el próximo otoño-invierno

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar