+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

La conoció por Tinder

Juzgan a médico santafesino por sedar y violar a una mujer

Pablo Javier Nadalich se enfrenta al pedido de condena a 9 años de prisión. El juez Pablo Busaniche dará a conocer su veredicto este lunes a las 14.

Juzgan a médico santafesino por sedar y violar a una mujerJuzgan a médico santafesino por sedar y violar a una mujer

Sábado 25.3.2023
 17:39
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Este lunes se define el juicio a un médico santafesino acusado de haber sedado y violado a una mujer a la que conoció a través de una aplicación de citas. El juez Pablo Busaniche está a cargo del debate, y dará lectura a su veredicto a las 14.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y acusó a Pablo Javier Nadalich como autor de "abuso sexual con acceso carnal". La misma calificación penal fue propuesta por el querellante Sebastián Oroño, representante de la víctima. En sus alegatos finales, los acusadores solicitaron la condena a 9 años de prisión.

Mirá también

Continúa en grave estado la mujer prendida fuego por su pareja en Rosario

La defensa del médico estuvo a cargo del abogado Fabián Velázquez, quien sostuvo que el hecho no ocurrió y pidió la absolución de culpa y cargo de su cliente.

Sin consentimiento

La denuncia contra el profesional de la salud fue radicada el 8 de abril de 2018. Según lo expuesto en el debate, Nadalich conoció a la mujer a través de Tinder, y quedaron en ir a cenar. Luego fueron a la casa de él, en la que vivía junto a sus padres.

Ella comenzó a sentirse mareada, y se acostó en la habitación de él. Cuando se despertó, lo tenía encima. Le había bajado la ropa y estaba abusándola. Ella se resistió, logró escapar del lugar y se fue a su casa, donde se encontró con su mamá, a quien le contó lo que le había pasado. Al día siguiente, tras consultar con un abogado, hizo la denuncia.

De los análisis realizados a la mujer, se constató la presencia de benzodiazepinas, un sedante. Nadalich conservaba dicha medicación en su vivienda. Más allá de esto, y en caso de que el magistrado no considerara probado que el médico administró el sedante a la mujer, la fiscalía señaló que si ella se durmió "tampoco hubo consentimiento".

La defensa de Nadalich negó que haya existido un abuso sexual, y cuestionó que la el relato de la mujer sea la única prueba en torno al abuso. Por esto, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • 15 años para el cómplice Perpetua para el principal acusado de violar y asesinar a Lucía Pérez
  • Tras las rejas Irá a prisión por intentar estrangular a su pareja con una cadena
TENES QUE SABER
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres
Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
El riesgo invisible: cuando el saber médico se desvirtúa

Te puede interesar:


  • Independiente venció a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
  • Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
  • Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
  • Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar