+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Continúa la búsqueda del submarino

A un mes de su desaparición, sigue sin haber rastros del ARA San Juan

Se analizaron 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.

A un mes de su desaparición, sigue sin haber rastros del ARA San JuanA un mes de su desaparición, sigue sin haber rastros del ARA San Juan

Viernes 15.12.2017
 21:49

Telam


La Armada Argentina informó hoy, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, que sigue sin haber rastros del navío, tras investigar 27 contactos detectados en el lecho marino que dieron resultado negativo.


"Al cumplirse treinta días desde el último enlace con el submarino ARA San Juan, la Armada Argentina continúa acompañando a los familiares de nuestros 44 camaradas y con las tareas de búsqueda", informó la Armada en un comunicado de prensa.


En el parte, precisaron que "en estos treinta días de esfuerzo ininterrumpido, se investigaron veintisiete contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados".


Sobre la situación actual del operativo de búsqueda, la fuerza indicó que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el destructor ARA La Argentina y los buques oceanográficos Protector, del Reino Unido, y Atlantis de los Estados Unidos.


En tanto, se informó que, a partir de la tarde de hoy y durante el fin de semana, se pronostican condiciones meteorológicas adversas, lo que dificultará las tareas de identificación. Por su parte, el aviso ARA Islas Malvinas, con el ROV ruso Panther Plus embarcado, se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al aviso ARA Puerto Argentino, que se encuentra en demanda de Comodoro Rivadavia para su reabastecimiento y recambio de personal.


A modo de balance, el comunicado de la Armada indicó que "desde el primer día, un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos, militares y civiles, de la Armada y de los ministerios de Defensa y Justicia, trabaja en la contención, apoyo y asistencia a cada uno de los familiares de nuestros 44 tripulantes".


Se informó también que hasta ahora participaron de la búsqueda diecinueve medios de la Armada Argentina para el operativo de búsqueda; entre ellas 15 unidades navales y 4 aeronavales. También la Fuerza Aérea Argentina sumó un Hércules C-130; el Ejército Argentino aportó camiones para transporte de materiales en Comodoro Rivadavia; la Prefectura Naval Argentina sumó el buque del Servicio de Salvamento Tango y el Ministerio de Agroindustria, el buque oceanográfico Angelescu.


En tanto, personal del Ejército Argentino participó del análisis de interpretación de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). La Armada recordó también que en este mes de búsqueda se contó con el apoyo de medios provenientes de Brasil, Chile, Estados Unidos, Federación Rusa y Reino Unido, que aportaron "personal altamente calificado, aviones, buques y equipos con tecnología de última generación para las tareas de búsqueda, rescate e identificación".


Se destacó también que la Armada conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, un Estado Mayor Naval Combinado, que permitió "compatibilizar esfuerzos y optimizar la búsqueda".

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar