+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Microtráfico

Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé

El imputado tiene 29 años, sus iniciales son AAA y se le secuestró un arma de fuego 9 milímetros y cartuchos de ese calibre. Su madre, que también es investigada por microtráfico.

Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo ToméQuedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé

Lunes 8.12.2025
 14:54
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son AAA quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que es investigado por vender droga al menudeo en Santo Tomé. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Sebastián Szeifert en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“El magistrado hizo lugar a nuestro pedido y coincidió en que la privación cautelar de la libertad del imputado era necesaria para mitigar los riesgos procesales”, destacó Lascurain y agregó que “en el mismo legajo penal ya está en prisión preventiva la madre del hombre imputado, a quien también se investiga por microtráfico”.

Tribunales de Santa Fe. Foto: archivo El Litoral

El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En función de ello, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal y asignó el caso para su investigación.

Actividad sostenida

“La detención del hombre investigado fue posible gracias a una investigación que comenzamos a mediados de este año”, destacó el fiscal Lascurain. “Solicitamos al personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que realice distintas tareas de campo en una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero entre Colón y 9 de Julio”, agregó.

Lascurain precisó que “se detectaron numerosas maniobras de comercialización de estupefacientes, conductas que son típicamente compatibles con la dinámica de la venta minorista de droga”.

Allanamiento

“Con los avances logrados en la investigación, pedimos la realización de un allanamiento, el cual fue llevado a cabo por personal de GNA el viernes 1 de agosto”, informó el fiscal.

A pedido del fiscal, agentes de Gendarmería realizaron un allanamiento. Foto: archivo El Litoral

“En el interior de la casa estaba la mujer investigado, quien se presentó como responsable del lugar, junto con cuatro personas que habían ido a comprar estupefacientes”, relató el fiscal y agregó que “en ese momento, el hombre que ahora quedó en preventiva, se escapó del lugar”.

“Los uniformados inspeccionaron el inmueble y secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con nueve cartuchos en su interior; 45 municiones calibre 9 milímetros; 137 bolsitas de nylon con cocaína y una taza blanca con una bolsa con cocaína en su interior.

También se incautaron elementos de corte de esa droga; un cuaderno con anotaciones; un cartucho de escopeta calibre 28; una balanza de precisión; nueve teléfonos celulares; marihuana y dinero en efectivo”, enumeró.

El fiscal resaltó que “a raíz de que el hombre investigado escapó del lugar, se libró la correspondiente orden de detención y, luego de una intensa búsqueda, el sábado de la semana pasada fue detenido en Santo Tomé”.

Lascurain le atribuyó al imputado la autoría del delito de tenencia de estupefacientes con fin de comercialización y tenencia de arma de fuego de guerra.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Santa Fe Policiales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles
  • Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Marco Rubio dice que las reformas son "insuficientes" para reactivar la economía en Cuba
Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina
El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
Quién es el favorito que ya "sacaría boleto" para la final de MasterChef Celebrity
Los precios mayoristas desaceleran por tercer mes consecutivo en Argentina

Te puede interesar:


  • “Se crearon 649 empleos en un mes”: Báscolo destacó el impacto de los beneficios fiscales de la nueva ley tributaria
  • Campeón por escritorio: le quitaron la Copa de África a Senegal y se la dieron a Marruecos
  • Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
  • Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
  • Se realizó en el CeNARD la primera Reunión Federal del Deporte de 2026
  • Marco Rubio dice que las reformas son "insuficientes" para reactivar la economía en Cuba
  • Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina
  • El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda

Política

Primeros resultados del esquema “Se crearon 649 empleos en un mes”: Báscolo destacó el impacto de los beneficios fiscales de la nueva ley tributaria
Legislatura Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
El mileísmo a la defensiva El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
En abril El gobierno de Santa Fe realizará una nueva subasta de bienes incautados al delito
A 24 horas del inicio Sobreseimiento parcial de Lázaro Báez en el juicio de evasión por la ley de Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

Iniciativa de la APSV Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
Alerta amarilla para el norte provincial Martes con viento y lluvia en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el clima en los próximos días
Edificio histórico de Santa Fe Una tradición de teatros del mundo: cómo fue el descenso de la araña del Teatro Municipal
Este 24 de marzo Santa Fe conmemora 50 años del Día de la Memoria con actividades y marchas
Martes 17 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una mujer le robó las hojas de una ventana a una vecina en barrio Las Lomas
Tribunales de Santa Fe Cuatro años de prisión por vender drogas en el Fonavi Don Bosco
Juicio abreviado Condenado por el intento de robo a un conductor de Uber en la ciudad de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones
Tras los allanamientos en Coronel Dorrego Galfrascoli: "No darle tregua a los delincuentes violentos"

Información General

En Argentina ¿El lunes 23 de marzo es feriado?: claves del próximo fin de semana largo de 2026
Empleo y tecnología El Orientador Laboral sumó 30 mil usuarios en dos semanas y amplía su alcance en Santa Fe
Viral en Santo Tomé Sorpresa en el río Salado: un joven pescó un surubí de poco más de 9 kilos cerca del Puente Carretero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar