+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Entre Ríos

Nahir Galarza vende pulseras desde la cárcel con fines benéficos

Nahir Galarza vende pulseras desde la cárcel con fines benéficosNahir Galarza vende pulseras desde la cárcel con fines benéficos

Jueves 18.6.2020
 14:54

Nahir Galarza está confeccionando y vendiendo pulseras y bijouterie desde la cárcel para recaudar dinero y donarlo a organizaciones sociales durante la pandemia de coronavirus. "Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas, me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance", dijo la joven de 21 años, que está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

En una entrevista radial, la joven comentó que ella "tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado" porque es "algo que le gusta hacer", y que un amigo que la visitaba en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de la

"Empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro a compañeras y de otros pabellones, después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban", relató.

Luego, a partir del inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, se le "ocurrió vender pulseras afuera" y donar el dinero "a distintos lugares" de la capital entrerriana.

"Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy, le conté a mi compañera (de pabellón) y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo y ella maneja" las páginas de Facebook e Instagram por donde se promocionan los productos, agregó.

Al respecto, una de las publicaciones en redes sociales del emprendimiento, llamado NGK, explica: "Con tu compra no me estás ayudando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná para poder ayudar a personas que lo necesitan".

Por último, la joven reiteró que no es "una asesina" y que la "siguen condenando por algo que nadie quiere admitir": "Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar", concluyó.

Internet Nahir Galarza fue trasladada al penal de mujeres de Paraná, donde cumplirá su condena por asesinar a Fernando Pastorizzo.

Galarza fue sancionada en un par de ocasiones por problemas de conducta y el mes pasado mantuvo una huelga de hambre luego de que el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazara su pedido de arresto domiciliario en el marco la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El mismo Stjer fue el que el 4 de marzo último rechazó otro planteo para que sea impugnada su condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja", lo que motivó que la defensa recurra ahora a la Corte de la Nación.

El crimen de Pastorizzo (20) fue cometido la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, la joven dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

#TEMAS:
Nahir Galarza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé
Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Te puede interesar:


  • Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica
  • Cómo hacer el chocoflan paso a paso: la “torta imposible” que sale bien
  • Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
  • Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
  • Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
Rosca política El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar