+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Pareja narco detenida

Cocaína y más de tres millones de pesos en almacén narco de Esperanza

El operativo lo hizo Gendarmería este viernes, en el mismo lugar donde tres meses atrás se produjo un millonario robo, que derivó en la persecución de cinco entrerrianos y el secuestro de droga.

Cocaína y más de tres millones de pesos en almacén narco de EsperanzaCocaína y más de tres millones de pesos en almacén narco de Esperanza

Viernes 8.7.2022
 14:29
 / 
Actualizado al Viernes 8.7.2022 15:15hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Una guerra narco desatada a dos orillas (Santa Fe-Entre Ríos) en marzo de este año, tuvo como resultado un nuevo golpe para el tráfico de estupefacientes, cuando este viernes por la mañana fue allanado un almacén de las afueras de la ciudad de Esperanza, donde se incautaron más de tres kilos de cocaína y una fuerte suma de dinero en pesos y en dólares. Además, quedó detenido "Pepe" Bramuel y la "Gringa" Amable.

Hace poco más de tres meses, en el mismo lugar, la pareja había denunciado un millonario robo que derivó en una persecución policial por la ruta 70, que terminó en la circunvalación oeste de Santa Fe, con el secuestro de dos panes de cocaína, una bolsa llena de plata, armas y la detención de dos de los cinco ocupantes del vehículo.

La droga incautada arrojó un pesaje de 3,127 kilos de cocaína, fraccionada en 960 dosis, un pan y dos trozos de la misma sustancia.

El fiscal Federal Nº 1 -subrogante-, Eduardo Costa Calvo, solicitó este martes el allanamiento de la vivienda-almacén de calle Moreno 4895, esquina con Juan Ramb, de la ciudad de Esperanza, luego de que la Unidad de Investigación y Delitos Complejos (Uniprojud) de Gendarmería Nacional Santa Fe, le informara de los movimientos detectados, en base a una pesquisa silenciosamente iniciada tras el episodio del 21 de marzo antes aludido.

Mirá también

"Narcoladrones" de Esperanza camino a juicio oral por transporte de cocaína

Plata, droga y armas

Según los informes de inteligencia, en la despensa ubicada en las afueras de la primera colonia agrícola, retirada hacia el norte del ejido urbano, se detectaron movimientos típicos de la venta de droga al menudeo. Puntualmente, las maniobras se acentuaban en los días previos al fin de semana y durante todo el sábado y domingo.

Por ese motivo, se aguardó hasta este viernes, para a primera hora del día realizar la irrupción en la que se secuestraron 3 kilos con 127 gramos de cocaína, la cual se encontraba fraccionada en 960 dosis, un pan entero y dos trozos de la misma sustancia.

Golpe a un almacén narco de Esperanza.

Además, producto del accionar de Gendarmería, se incautaron en el lugar $ 3.365.485 y U$S 700, además de tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, una máquina de contar billetes, dos armas de fuego -una escopeta y un revólver-, dos vehículos -una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado-; además de la detención de la pareja que forman Sebastián Andrés Bramuel (alias "Pepe") y su esposa Vanesa Raquel Amable, conocida por el apodo de la "Gringa".

Mirá también

Empleado municipal de Paraná es el quinto detenido por el golpe narco en Esperanza

Sin "lógica"

En cuanto a las tareas de investigación previas, Gendarmería puso de manifiesto la falta de "lógica" de que las personas que allí concurrían se dirigieran a una despensa del norte de la ciudad, para luego regresar al centro. Además observaron que los clientes del rubro despensa, solían salir del comercio sin bolsas ni otro tipo de paquetes en sus manos y algunos de ellos se dirigían directamente a zona de parques o plazas, donde se los podía observar sentados en un banco, llevándose pequeños objetos a la zona de la cara, en clara alusión al consumo de cocaína.

Mirá también

La Justicia Federal procesó a los "narcoladrones" de Esperanza

Sólo en una de las inspecciones, Gendarmería constató el ingreso de más de 20 personas en media hora, que llegaban al local de a pie, en bici, motos y autos, para luego retomar su camino a la zona más poblada de la urbe.

Con esos elementos, el fiscal Costa Calvo, quien reemplaza circunstancialmente al titular de la Fiscalía, Gustavo Onel, solicitó el allanamiento al juez Reinaldo Rodríguez, quien autorizó la medida que terminó en el importante secuestro.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Esperanza
Judiciales

Además tenés que leer:

  • ¿Mejicaneada o ajuste de cuentas? Un millonario robo a una despensa, la fuga y dos pedidos de detención
  • En Paraná Robo narco: cayeron dos prófugos por el ataque a una despensa de Esperanza
TENES QUE SABER
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II

Te puede interesar:


  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar