+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Neuquén: la mujer hallada muerta en la acequia fue asesinada

Se trata de una arquitecta de 43 años que vivía en Neuquén. Fue hallada este viernes por la tarde en Centenario. Ahora buscarán determinar si fue un femicidio.

Neuquén: la mujer hallada muerta en la acequia fue asesinadaNeuquén: la mujer hallada muerta en la acequia fue asesinada

Sábado 1.8.2020
 0:33
Seguinos en

Una arquitecta cordobesa de 43 años que vivía en Neuquén desapareció el miércoles a la tarde y este viernes, pasado el mediodía, fue encontrada asesinada en un canal de riego a metros del río Neuquén, a la vera de la Calle 4. El cuerpo presenta claros signos de criminalidad. A simple vista, los médicos pudieron observar que la mataron a golpes en la cabeza, uno en la nuca y al menos dos en el rostro.

Por estas horas, es clave para la investigación confirmar la identidad, procedimiento que ya se habría concretado, por lo que resta dar aviso a los familiares y establecer las causas de la muerte en la autopsia. La investigación comenzó a las 15 del miércoles cuando allegados a la mujer radicaron la denuncia por su desaparición, que todavía no se ha podido establecer si fue forzada o no. Este viernes a la tarde, un llamado alertó al personal de la Comisaría Quinta sobre un cuerpo dentro de un canal de riego en un recodo de calle 4 al fondo en Centenario, a metros del río Neuquén.

Tenés que leer

Hallaron muerta en Neuquén a una cordobesa desaparecida el miércoles

De inmediato se realizó el abordaje para chequear la información recibida y se acordonó la zona. La fiscal de Homicidios Eugenia Titanti tomó intervención y salió hacía el lugar para dirigir la investigación in situ. Se perimetraron unos 400 metros donde personal de Criminalística realizó un barrido en busca de elementos que puedan ayudar a esclarecer el crimen. A su vez, los bomberos de Centenario colaboraron para retirar el cuerpo del interior del canal y que los forenses realizaran una inspección del lugar. Fue así que descubrieron los primeros signos de criminalidad, un golpe en la nuca y al menos dos en el rostro, pese a que el cuerpo estaba en estado de descomposición.

El cadáver fue derivado al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicará la autopsia para terminar de confirmar la identidad, las causales de la muerte y la hora en que se produjo el deceso. Un dato no menor y que alienta la hipótesis del crimen es que en el lugar no encontraron el celular de la víctima, por lo que ahora se realizan una serie de medidas tendientes a reconstruir quiénes fueron sus últimos contactos y cómo fueron sus últimas horas de vida. Los pesquisas también deberán determinar si el lugar donde encontraron a la mujer es la verdadera escena del crimen o si fue asesinada en otro lugar para luego descartarla en ese sector de la rivera de Centenario. Por ahora, tanto la Policía como la Justicia se manejan con absoluto hermetismo.

De la víctima no surgen demasiados datos, solo que vivía en Neuquén y tenía amigas que son de Centenario, pero esa zona donde se encontró su cadáver nunca la había frecuentado. De ahí que toma fuerza la hipótesis del crimen.

Recuperar los últimos llamados

En investigación criminal hoy es clave tratar de obtener el celular de la víctima, porque es mucho más eficaz que una huella digital. En el móvil se pueden obtener sus últimos contactos, llamadas, mensajes, lugares en los que estuvo e incluso las fotos. Pero al no aparecer el dispositivo, es clave pedir el listado de llamadas entrantes y salientes del último tiempo.

En paralelo, los investigadores de Homicidios deberán buscar testigos en la zona que puedan haber visto algo, por ejemplo un auto que llegó, frenó y tras unos minutos siguió. También son fundamentales las cámaras.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Piden pena de prisión para un gomero de Rincón acusado de desviar pistolas al circuito delictivo
Banco Macro lanza un fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina
Investigan una muerte rodeada de denuncias de violencia familiar en Santa Fe
Los Andes e Independiente avanzaron de ronda y habrá duelo de la Liga del Sur
Discutió con inspectores municipales, se descompensó y terminó internado en estado crítico

Te puede interesar:


  • Alertan que El Niño avanza más rápido de lo esperado y podría ser históricamente fuerte
  • Independiente de Chañar Ladeado y Club Arteaga completaron la lista de clasificados a la segunda fase
  • La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
  • Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre
  • Unión-Independiente va el 21 de mayo en Newell’s
  • Piden pena de prisión para un gomero de Rincón acusado de desviar pistolas al circuito delictivo
  • Banco Macro lanza un fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina
  • Investigan una muerte rodeada de denuncias de violencia familiar en Santa Fe

Política

Por decreto del gobernador Expansión del 911: crean la subsecretaría provincial de Atención a la Emergencia
Este jueves Se conoce la inflación de abril y el Gobierno confía demostrar que "lo peor ya pasó"
Estrategia Los Milei buscan fortalecer a Adorni potenciando sus actividades y adelantando la Declaración Jurada
En Rosario Pullaro se reunió con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes
Fue anunciado días atrás El gobierno difundió el decreto del plan de protección de salarios a los estatales de Santa Fe

Área Metropolitana

Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
Jueves 14 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, las infracciones de tránsito aumentaron 20% en Santa Fe: cuáles fueron las más frecuentes
Santa Fe ciudad Camalotes en la Setúbal: retirarán un enorme embalsado atascado bajo el puente Colgante
Pronóstico Jueves fresco en la ciudad de Santa Fe, la máxima que llegaría a los 19°C

Sucesos

Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre
Mercado ilegal de armas Piden pena de prisión para un gomero de Rincón acusado de desviar pistolas al circuito delictivo
En barrio Santa Rosa de Lima Investigan una muerte rodeada de denuncias de violencia familiar en Santa Fe
Drama en el centro santafesino Discutió con inspectores municipales, se descompensó y terminó internado en estado crítico

Información General

Fenómeno climático Alertan que El Niño avanza más rápido de lo esperado y podría ser históricamente fuerte
Nueva alternativa Banco Macro lanza un fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina
Modificaciones Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la licencia de motos en Santa Fe
Edición 2026 AgroActiva ganadera: genética de punta, remates de elite y expectativas récord
Tercer año consecutivo Estudiantes argentinos competirán en Estados Unidos con un cohete supersónico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar