+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Al filo de la tragedia

Impresionante balacera durante un allanamiento en Recreo Sur

El procedimiento era parte de un operativo ordenado en el marco de una investigación por bestial tentativa de homicidio. Los uniformados se protegieron detrás de un escudo que recibió al menos siete impactos de bala.

Impresionante balacera durante un allanamiento en Recreo Sur
Impresionante balacera durante un allanamiento en Recreo Sur

Sábado 6.8.2022
 12:38
 / 
Actualizado al Sábado 6.8.2022 13:50hs
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

El 13 de julio de 2020 un hombre fue atacado brutalmente a machetazos por familiares suyos. El incidente tuvo lugar en un campo de Recreo, y la agresión fue perpetrada por un tío y tres primos de la víctima. El arma blanca de gran tamaño hizo estragos en el cuerpo del agredido, que terminó con dedos amputados y desprendimiento de mandíbula y piezas dentarias, entre otras lesiones graves. Los atacantes finalmente escaparon del lugar y el hombre malherido debió ser trasladado de urgencia por su padre a un centro de salud cercano, desde donde rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen. No murió por milagro. Este sábado, cuando la víctima está terminando tratamientos estéticos de reconstrucción, la investigación del hecho derivó en un operativo que pudo concluir en una nueva tragedia.

El caso fue puesto en manos de la fiscal Jorgelina Moser Ferrro a fines del año pasado, quien en ese momento ordenó una serie de medidas, fundamentalmente testimoniales. Con los elementos reunidos, esta semana la funcionaria de la unidad de violencia de género del Ministerio Público de la Acusación solicitó tres allanamientos en distintos puntos de la zona, en busca de los sospechosos. El juez Gustavo Urdiales los ordenó.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal dispuso así que se realicen tres irrupciones, para lo que contó con la colaboración de un preparado equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La primera de ellas tuvo lugar en Facundo Zuviría al 6900, donde no hallaron a los sujetos buscados.

Los uniformados se dirigieron también a una ladrillera ubicada cerca del cruce de las rutas provincial 5 y nacional 11, con el mismo resultado. Es para destacar que en este sitio se había producido el ataque a machetazos.

Finalmente, en calle Formosa al 100 los policías fueron recibidos a los tiros desde el interior de una vivienda. Al menos uno de los moradores estaba armado y abrió fuego sin piedad. Siete proyectiles impactaron en el escudo protector que llevaba uno de los agentes.

Sólo el gran profesionalismo de los efectivos del GOE permitió que el episodio no terminara de manera fatal. Los uniformados resultaron ilesos y el "tirador" sólo sufrió una herida en una mano. Le dispararon para desarmarlo. El revólver que había utilizado, de grueso calibre (.38), fue secuestrado en la escena.

Además del "tirador", los uniformados apresaron a otra persona que había en el domicilio, uno de los buscados primos de la víctima.

Los investigadores buscan a los otros dos primos acusados de "tentativa de homicidio". Por su parte, se supo que el tío ya falleció tiempo atrás.

#TEMAS:
Recreo
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar