+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Para realizar cotejos de ADN

Ordenaron 35 extracciones de sangre en busca del femicida de San Jorge

La medida fue solicitada por los fiscales Carlos Zoppegni y Omar De Pedro y se llevó a cabo el pasado viernes. Transcurrieron siete meses y no hay pistas firmes del asesino de María Florencia Gómez.

Ordenaron 35 extracciones de sangre en busca del femicida de San JorgeOrdenaron 35 extracciones de sangre en busca del femicida de San Jorge

Sábado 29.5.2021
 14:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

La Justicia Penal de San Jorge ordenó la realización de 35 extracciones de sangre a varones de la zona del departamento San Martín que habrían mantenido algún tipo de vínculo con María Florencia Gómez Pouillastrou, antes de que fuera asesinada, la tarde del feriado del 12 de octubre del año pasado.

Los análisis bioquímicos fueron solicitados por los fiscales Carlos Zoppegni y Omar De Pedro, a los fines de extraer los patrones genéticos que luego, serán comparados con material orgánico obtenido del cuerpo de la víctima, según confirmaron fuentes de la investigación.

"Tenemos cientos de teléfonos investigados y miles de hojas de conversaciones de chats evaluadas" porque María Florencia "tenía muchas relaciones". En lo que va de la investigación "tomamos más de cien declaraciones testimoniales" especialmente "para reconstruir la historia de los últimos días", expresó el fiscal De Pedro.

Tenés que leer

Conmoción en San Jorge por el crimen de una mujer

Proceso en marcha

"Oficialmente junto con el doctor Zoppegni podemos afirmar únicamente que hay material genético -que fue extraído del cuerpo de la mujer- ,que va a ser cotejado con el registro de ADN de gente cercana a Florencia" que la semana pasada compareció a sacarse sangre.

Si bien la medida genera gran expectativa, especialmente en el entorno familiar de Florencia, los fiscales advirtieron que no se descarta ninguna otra hipótesis y que son varias las líneas investigativas que se abordan. En cuanto a los resultados, se adelantó que no creen que estén disponibles sino hasta dentro de un mes o más.

De las 35 muestras solicitadas, 31 extracciones fueron realizadas de manera voluntaria, el pasado viernes, en dependencias del Poder Judicial de San Jorge. La labor comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía; y contó con el control de la Defensa Pública como de abogados particulares que acompañaron a algunos de los hombres citados.

Radar de búsqueda

Lo cierto es que ninguno de los convocados se negó a asistir a dar la prueba que podría ayudar a encontrar al asesino de Florencia, o en todo caso, acotar el radar de búsqueda. Respecto de los cuatro faltantes, se trata en dos casos de personas fallecidas en el último tiempo, un menor de edad y un hombre que se encuentra internado en un centro de salud en otra ciudad de la provincia.

En cuanto a las muestras obtenidas, fueron trasladadas el mismo viernes a la ciudad de Recreo -ex Liceo Militar- para ser analizados por el Servicio de Genética Forense perteneciente al Laboratorio Forense Santa Fe, con su debida cadena de custodia.

Tenés que leer

Femicidio de Florencia: marchas por justicia, la palabra del fiscal y un mural como memorial

Militante feminista

Florencia Gómez tenía 35 años, era oriunda de Carlos Pellegrini, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de San Jorge donde se había radicado desde hacía ya algunos años. Era la menor de cuatro hermanos y madre de dos hijas pequeñas, de cuyo padre estaba separada. Trabajaba como esteticista y era militante feminista.

La última vez que se la vio con vida fue el lunes 12 de octubre de 2020, previo a que saliera a caminar, como lo hacía habitualmente. Su cuerpo fue hallado en horas de la tarde, un kilómetros al sueste, en las afueras de la ciudad; cerca de la planta de energía de la EPE, en la continuación de la Avenida Nothebonn, que es el acceso sur por la ruta provincial Nº 13.

Con una piedra

Primero intervino personal de la Comisaría 2da, luego Criminalística de la URXVIII y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo las órdenes del fiscal Carlos Zoppegni. Una semana más tarde y ante la demanda pública -hubo marchas, pedidos de audiencias a las autoridades y reclamos de toda índole para su esclarecimiento-, el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, reforzó la investigación sumando al fiscal Omar De Pedro.

Sin embargo, dada la complejidad de la causa, siete meses después, todavía no hay detenidos. Producto de la autopsia se sabe que María Florencia fue asesinada a golpes, con una piedra de gran tamaño que fue hallada en el lugar. Las lesiones habrían sido provocadas tanto de frente como de atrás y se presume que fue abusada, porque su ropa estaba hecha girones cuando la encontraron entre los pastizales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A más de cien días del caso que conmocionó a San Jorge Femicidio de Florencia Gómez: para Walker Torres hubo "desprolijidades" en la escena del crimen
  • Femicidio de San Jorge "Quizás ella le dijo que no a alguien que no pudo entender que no es no"
Tenes que saber
¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla de posiciones tras la caída de Colón ante Deportivo Morón
  • Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
  • Cerúndolo dio vuelta un partido increíble ante Fritz y avanzó a octavos del US Open
  • Colón fue “demorón” en reaccionar
  • El color y calor de una gélida tarde en Mendoza
  • ¿Nieve en septiembre?: el Champaquí se tiñó de blanco con una postal llamativa para la época
  • Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
  • Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Deporte y legado Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar