+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Caso Brondino

El papá de "Pipi" Borda cambió su versión y negó haberlo denunciado

“No puedo traicionarlo, es el único hijo que me queda”, dijo Julio Borda durante la segunda jornada de juicio oral por el crimen de Marianela Brondino. Previamente, la madre de la víctima recriminó los tiempos de la Justicia.

El papá de "Pipi" Borda cambió su  versión y negó haberlo denunciadoEl papá de "Pipi" Borda cambió su versión y negó haberlo denunciado

Martes 3.12.2019
 13:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Nunca imaginé que iba a tener que esperar 10 años” dijo Graciela Brondino durante su declaración en el juicio a Walter Daniel Borda, imputado por el “robo seguido de homicidio” de su hija Marianela. “Esperaba que la Justicia hiciera su trabajo”, prosiguió frente al tribunal compuesto por los jueces José Luis García Troiano -presidente, Susana Luna y Pablo Busaniche.


“Mi hija era técnica en gestión gastronómica, y aspiraba a trabajar en un hotel o un restaurant. Pero por seguridad decidimos que trabaje en la panadería del barrio, por el momento”, aseguró Graciela, representada por los abogados del CAJ Federico Lombardi y Agustín Roubineau.


La semana anterior a la fatídica noche del 28 de abril de 2010, Marianela había sido asaltada mientras regresaba a su casa caminando, motivo por el cual decidió acondicionar una bicicleta que tenía en desuso. Pero esto no le garantizó nada, “ella sabía que tenía que entregar todo, nunca imaginé que la iban a atacar de atrás y le iban a reventar la cabeza contra el pavimento”.


Al recordar los momentos previos a la muerte de su hija, Graciela comentó que cada vez que entró a la sala a verla “tenía la cabecita inclinada levemente a la derecha” debido a las cirugías, y con al voz rasposa mencionó que “nunca se movió”.


“Yo defiendo a mi familia”


El primero en señalar a Walter Borda como sospechoso fue su propio padre, Julio, que se contactó con Graciela Brondino, declaró reiteradas veces e incluso realizó una denuncia en el 911. Durante su exposición, los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi contrastaron lo que explicaba Borda padre con aquello declarado por él mismo a lo largo del proceso judicial.


El hombre no reconoció haber llamado al 911, y también aclaró que él jamás diría lo que se escuchó en el audio de dicha llamada, en el que pide “que lo lleven -a Walter- porque es peligroso” y cuenta que su hijo lo amenazó: “Papi no vayas a hablar porque te voy a matar”.


En una de las oportunidades en las que se acercó a la casa de Graciela Brondino, según ella Julio Borda le manifestó que transcurrido un mes del fallecimiento de Marianela, escuchó a dos hombres hablar en un pasillo, y que ante un reclamo de dinero el “Bebe” dijo: “Yo tengo que esperar a ver qué pasa con el caso Brondino, mirá si tengo que pagar un abogado”, por lo que comenzó a sospechar. El “Bebe” es el apodo de quien, por entonces menor de edad, está acusado de ser el que manejaba la moto que abordó a la víctima en calle Gorostiaga al 1900.


A pesar de que Borda padre reconoció haber declarado en múltiples oportunidades, dice que jamás acusó a su hijo porque “yo defiendo a mi familia”. Y cerró: “No puedo traicionarlo, es el único hijo que me queda”.

“Purificar su alma”


Graciela Brondino comentó que en una de sus conversaciones con Julio Borda, el hombre dijo que acusó a su hijo porque “el representante de su religión le dijo que tenía que decir la verdad para purificar su alma”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Marianela Brondino

Además tenés que leer:

  • La palabra de uno de los fiscales del caso Brondino "Intentaremos convencer a los jueces de que esta persona fue quien ejerció la fuerza violenta"
  • Fue cometido en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe Inicia el juicio por el crimen de Marianela Brondino
TENES QUE SABER
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Te puede interesar:


  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar