+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

El fiscal Ezequiel Hernández también solicitará que el policía sea inhabilitado para ejercer cargos en la fuerza de seguridad por el doble de tiempo de la condena.

Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa FePedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe

Domingo 19.4.2026
 11:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fiscal Ezequiel Hernández adelantó que solicitará cuatro años y seis meses de prisión para un policía de 48 años e iniciales CAU que está acusado de agredir a un niño de 12 años y a un adolescente de 15 en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. A su vez, pedirá que sea inhabilitado para ejercer cargos en la fuerza de seguridad por el doble de tiempo de la condena.

Por otro lado, el fiscal indicó que requerirá que otro uniformado sea condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por encubrir el ataque. Se trata de un hombre de 31 años e iniciales JCEB.

Las penas pretendidas por el MPA fueron expuestas por Hernández en la audiencia preliminar, la cual se desarrolló ante el juez Leandro Lazzarini en los tribunales de la capital provincial.

Golpes y patadas

El fiscal afirmó que “los hechos ilícitos fueron cometidos en los primeros minutos del lunes 21 de octubre de 2024, en inmediaciones de Mariano Comas al 2.400”. Al respecto, mencionó que “los acusados estaban prestando funciones en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía provincial, y al ver a un niño y a un adolescente –que son hermanos– que bajaban de un tren de cargas, el uniformado de iniciales CAU los interceptó y los agredió físicamente”.

“Los golpeó con la culata de su pistola reglamentaria y les dio patadas y golpes de puño mientras los amenazaba de muerte”, especificó. “Como resultado, ambas víctimas resultaron heridas y con cortes en el cuero cabelludo, por lo cual fueron trasladadas a centros de salud de la ciudad”, puntualizó.

El funcionario del MPA planteó que “el otro policía acusado estaba al lado del agresor durante la situación violenta y fue testigo directo de todo lo sucedido”. En tal sentido, sostuvo que “a pesar de su obligación, no sólo omitió informar lo ocurrido y denunciar los delitos que cometió su compañero de trabajo, sino que tampoco hizo nada para que cese la agresión a los dos menores de edad”.

Delitos

El hombre de iniciales CAU está acusado como autor de vejaciones, mientras que el de iniciales JCEB, de encubrimiento calificado (por ser funcionario público).

Juicio oral

Tras la audiencia preliminar, el juez deberá resolver en torno a lo presentado por las partes. En caso de que el magistrado considere que la acusación del fiscal Hernández cumple con los requisitos exigidos en esta instancia procesal, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio, para que se pueda avanzar en la realización del debate oral.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el juez que tendrá a su cargo la conducción del juicio y fijar una fecha para el inicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe
  • Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar