+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Un detenido

Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe

La secuencia comenzó en la zona de la Basílica de Guadalupe donde el conductor de una camioneta escapó de un control policial. En la persecución chocó con un patrullero y luego contra un árbol. Fue detenido.

Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe

Martes 17.3.2026
 12:08
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La secuencia tuvo todos los condimentos de una noche al límite: sirenas, maniobras al filo y un desenlace abrupto contra un árbol. Ocurrió minutos antes de la medianoche del lunes en barrio Guadalupe, cuando un control de rutina derivó en una persecución que se extendió por varios minutos y terminó con un joven aprehendido tras intentar escapar a toda velocidad por distintas arterias del sector.

Todo comenzó cerca de las 23:50 en la zona de Javier de la Rosa, a la altura de la Basílica de Guadalupe. Allí, personal policial que patrullaba el área intentó identificar a una camioneta Ford Ranger gris. Lejos de acatar la orden, el conductor pisó el acelerador y obligó a los uniformados a iniciar un seguimiento controlado, con balizas encendidas y comunicación permanente por frecuencia.

Choque contra un patrullero

Durante unos 15 minutos, el vehículo esquivó controles y avanzó sin detenerse, en un recorrido que incluyó varios cambios de dirección. En calle French al 2000 se produjo un primer contacto: el móvil policial impactó contra la camioneta, aunque eso no fue suficiente para detener la fuga. El conductor retomó la marcha y siguió por avenida French hacia el este.

Los daños en el patrullero que fue colisionado por la camioneta en fuga. Foto: Gentileza

La persecución sumó nuevos actores cuando otro patrullero logró visualizar la escena en la intersección de French y Dorrego. Allí, el fugitivo dobló hacia el sur y mantuvo la huida hasta llegar a Ayacucho, donde la situación se descontroló definitivamente: el rodado se subió al cantero, impactó contra un árbol caído y quedó fuera de carrera.

Fuga y captura

Sin perder tiempo, el hombre abandonó la camioneta y continuó la fuga a pie. Pero el intento duró poco. A los pocos metros, en Ayacucho y Avellaneda, fue reducido por los agentes que venían tras sus pasos.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones, a través de su división Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre el vehículo y la escena del choque.

El detenido fue identificado como L. Z. de 25 años, quien fue trasladado a la Estación Norte tras el control médico de rigor. La causa quedó caratulada como Resistencia a la autoridad y Daños a bienes del Estado.

Una noche agitada que volvió a poner en primer plano los riesgos de las persecuciones urbanas y la tensión que se vive cuando alguien decide escapar sin medir consecuencias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe violenta
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Pesquisa positiva En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
  • Video Paraná: una insólita pelea por la sombra de un árbol terminó en escándalo
TENES QUE SABER
Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano "Generación Dorada"
Video: manejó desorientada 6 km en contramano en la Panamericana y causó un choque
Israel confirmó que abatió al máximo responsable de seguridad de Irán en un ataque aéreo
Irán lanzó una dura advertencia contra la Argentina tras acusar a Milei de "cruzar una línea roja"
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
  • Chocolate mocha: la nueva tendencia en uñas para el invierno 2026
  • Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina
  • Caléndula, la flor ideal para sembrar en otoño
  • Rosalía revoluciona el inicio del "Lux Tour" con un confesionario en pleno escenario
  • Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano "Generación Dorada"
  • Video: manejó desorientada 6 km en contramano en la Panamericana y causó un choque
  • Israel confirmó que abatió al máximo responsable de seguridad de Irán en un ataque aéreo

Política

Al día con los ingresos Más de 103 mil millones en retroactivos salariales para estatales de Santa Fe
Por la Causa Cuadernos Cristina Kirchner declara este martes en Comodoro Py
Desde las 14:50 Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel
Un parche ante la desinversión ¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?
Antes del 20 de junio Santa Fe busca que Nación ceda la obra del Monumento a la Bandera para terminarla

Área Metropolitana

Martes 17 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden una audiencia pública antes de redactar la Constitución local de la ciudad de Santa Fe
Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe

Sucesos

Un detenido Persecución, choque y captura en una noche al límite en barrio Guadalupe
Video Paraná: una insólita pelea por la sombra de un árbol terminó en escándalo
Pesquisa positiva En barrio Coronel Dorrego: allanamientos y detenciones por robo de motos y abuso de armas
Insólito Video: manejó desorientada 6 km en contramano en la Panamericana y causó un choque
Santa Fe Amenazaron a un hombre con una escopeta para robarle la bicicleta en barrio Transporte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino
Programa de Buenas Prácticas Ambientales Rosario impulsa el registro de huella de carbono para empresas e instituciones
Proyecto entrerriano Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar