+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se prorrogó la preventiva

Piden pena de prisión para el DT acusado por abuso sexual

La fiscal adelantó que pedirá seis año y medio de cárcel para el implicado.

Piden pena de prisión para el  DT acusado por abuso sexualPiden pena de prisión para el DT acusado por abuso sexual

Miércoles 4.12.2019
 16:43
Seguinos en

El juez penal Nicolás Falkenberg prorrogó el martes la prisión preventiva para Diego Martín Vega (40), el entrenador de fútbol infantil detenido a fines de octubre, acusado por el abuso sexual de un adolescente, que además era su alumno, en una vivienda particular de la zona oeste de Santa Fe. Además, la fiscal Alejandra del Río Ayala adelantó que ya presentaron la acusación ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), y que pedirán pena de seis años y medio de prisión para el implicado.



“El delito que investigamos fue perpetrado durante la madrugada del domingo 27 de octubre en la vivienda del menor de edad”, recordó la Dra. Del Río Ayala. Sobre por qué el acusado estaba allí, indicó que Vega “había ido de visita, dado que tenía una relación de amistad con la familia de la víctima”.


Precisó que “el menor fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por otras personas que estaban en su casa cuando ocurrió el hecho”.


Además, recordó que “ante versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad donde el acusado trabajaba como entrenador de fútbol, en la audiencia imputativa realizada en octubre dejamos en claro que ello no fue así”.



Confianza rota


En cuanto a la pena propuesta, la funcionaria del MPA argumentó que “el monto de seis años y seis meses es proporcional al delito cometido” y sostuvo que “el acusado aprovechó la confianza de sus amigos para cometer un hecho aberrante que afectó la salud física y emocional del adolescente que fue víctima”.


En consonancia, Del Río Ayala agregó que “el hombre estaba en condiciones de conocer el padecimiento que un abuso sexual podía llegar a ocasionar”.
El entrenador, que hasta ese momento se desempeñaba como técnico de inferiores de un popular club de barrio Roma, fue detenido el mismo domingo en que los familiares de la víctima denunciaron el hecho.


El martes 29 de octubre fue imputado como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de un adolescente menor de edad. Y el jueves siguiente el juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva por 30 días.


Una vez vencido ese plazo, la fiscalía solicitó la prórroga, pero además presentó la acusación ante la OGJ, que ahora deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, que es la instancia previa al juicio oral y público.

Conmoción


Una vez que la conducta del entrenador tomó estado público, el estado de conmoción se instaló entre los padres de los chicos e incluso se propagó en gran parte de barrio Roma.


Esto hizo que el conflicto siguiera escalando por otra vía.


Por distintas redes sociales comenzó a publicarse la imagen del entrenador, como así su nombre y apellido, acompañado del relato de supuestas víctimas.


Y un poco después, un grupo de personas llegó hasta el domicilio del acusado y le propinó una paliza de magnitud, a punto tal que el hombre debió ser hospitalizado.



Luego de recibir asistencia médica, los investigadores tomaron contacto con el involucrado, y en este contexto se produjo su detención.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Última actividad en la región como presidente Macri viajará a Brasil para participar de la Cumbre de Mercosur
  • Agenda presidencial Macri visita Santa Fe por última vez en su gestión
  • Antes de dejar el poder Macri le habilitó un crédito a Larreta por 100 millones de dólares
  • Otro de los "Momentos" del Presidente Macri, sobre Alberto Fernández: "Dice demasiadas cosas y eso no es bueno para un presidente"
  • Actualidad Ruralistas santafesinos a Macri: "no cometa el mismo error que cuando asumió"
  • En el Palacio de la Zarzuela Mauricio Macri se reunió con el Rey Felipe VI de España
  • No consiguió quórumn en Diputados Cambiemos no pudo debatir el proyecto que impide ser candidatos a condenados por corrupción
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar