+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Lo busca la policía

Pity Álvarez dejó el tratamiento psiquiátrico y ahora está prófugo

Se estaba recuperando de sus problemas con la adicción, luego que se suspendiera el juicio en el que se lo acusa por asesinato en 2018. Se lo había visto con el “Turco” García.

Pity Álvarez dejó el tratamiento psiquiátrico y ahora está prófugoPity Álvarez dejó el tratamiento psiquiátrico y ahora está prófugo

Miércoles 13.9.2023
 7:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El músico Pity Álvarez abandonó el tratamiento psiquiátrico que estaba recibiendo en la Fundación Eira y permanece prófugo. El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados se estaba recuperando de sus problemas con la adicción, luego que se suspendiera el juicio en el que se lo acusa por el asesinato a un vecino suyo en 2018.

"Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de (la jurisdicción de) Malvinas Argentinas", fue lo que le dijeron desde la clínica a un programa televisivo de Buenos Aires.

Mirá también

El Turco García se encontró con Cristian Pity Álvarez y mostró cómo se encuentra el músico

Álvarez, mientras recibía tratamiento, tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.

En los últimos días había tenido una nueva aparición en las redes sociales gracias a una publicación del ex futbolista Claudio “Turco” García. Quien supo vestir la camiseta de Racing Club compartió una foto en Instagram con el pie: “Con el Pity. Ayer reencuentro por la tarde. Puro rock”.

“Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, explicó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira, en declaraciones televisivas.

“Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá el Pity Álvarez estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, agregó.

Ivo Cutzarida.

Y siguió: “Sin embargo, la enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento. Agota todas las circunstancias. El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse. Obviamente, el Pity no ha terminado de rendirse, donde te declaras imponente y pedís ayuda”.

Mirá también

En el día de su cumpleaños, concedieron el arresto domiciliario a Pity Álvarez

“Ahora la policía y la justica tendrán que encontrar al Pity Álvarez, aca no tenía libertad de movimiento y el juez lo observaba y le dieron permiso para ensayar y se lo acompañó con personal y él no quiso volver, no somos policías para obligarlo, esta es una comunidad de puertas abiertas”, sentenció.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Show
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Redes sociales El Turco García se encontró con Cristian Pity Álvarez y mostró cómo se encuentra el músico
  • Tras cuatro años detenido En el día de su cumpleaños, concedieron el arresto domiciliario a Pity Álvarez
TENES QUE SABER
Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut

Te puede interesar:


  • Timbuense logró mantener su ventaja y clasificó a la siguiente ronda
  • Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
  • Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
  • Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
  • Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
  • Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Sorteo del domingo 31 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Recomendaciones Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar