+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Escándalo en el departamento Caseros

Dos policías quedaron presos por robo de armas en Casilda

Ambos fueron imputados por la fiscal Marianela Luna, uno por entregar el armamento y el otro por venderlo. También se imputó a un civil como miembro de la organización. Los tres cumplirán prisión preventiva por 90 días. Una cuarta integrante de la banda está siendo buscada desde el miércoles.

Dos policías quedaron presos por robo de armas en CasildaDos policías quedaron presos por robo de armas en Casilda

Martes 17.8.2021
 9:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Carlos Retamal

Dos policías que fueron detenidos el miércoles en el marco de una serie de operativos llevados a cabo en Rosario por personal de la Agencia de Control Policial e Investigación Criminal (ex Asuntos Internos) fueron imputados por la fiscal a cargo de la delegación Casilda del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marianela Luna, por el robo de armas que se encontraban bajo custodia de la sede la Policía Científica de esa ciudad, ubicada 70 kilómetros al oeste de Rosario. Los dos uniformados, junto a un civil, quedaron tras las rejas por 90 días.

La audiencia se llevó a cabo en la tarde del viernes 13 en los Tribunales Provinciales de Casilda contra los policías Iván Jesús F., quien fue imputado por los delitos de asociación ilícita en carácter de organizador, robo agravado por ser cometido por funcionario público, malversación de efectos públicos, violación de los deberes de funcionario público, violación de sellos consumados y en carácter de autor y en concurso real; y contra el uniformado Cristian A. P., por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y violación de los deberes de funcionario público en carácter de autor y consumado y en concurso real.

En la misma audiencia, el civil Brandon G. fue imputado por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro consumado y en calidad de autor.

Los dos uniformados fueron detenidos en el marco de un allanamiento realizado el miércoles, tras casi 3 meses de investigación, por el robo de 27 armas de fuego (3 escopetas, 16 revólveres y 8 pistolas), además de municiones y cartuchería que se encontraban dentro de un armario de la División Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Distrito Casilda, ubicada en la esquina de los bulevares Argentino y Lisandro de la Torre.

La fiscal reveló en la audiencia que entre el 17 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, los ahora detenidos formaron parte de «una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos contra la administración pública y contra la propiedad, utilizando como modalidad el apoderamiento o sustracción de elementos secuestrados los cuales se encontraban con sus rótulos, sellos y cadena de custodia, en la sede de la División Científico Forense de AIC Distrito Casilda».

El retiro de armas de fuego, municiones y cartuchería, credenciales, celulares y dinero apócrifo se llevaba a cabo los días en que Iván F. estaba de guardia, ya que poseía la custodia de los elementos. La fiscal lo mencionó como «el organizador que se encargaba de sustraer los efectos secuestrados los días en que se encontraba de guardia», que les eran solicitados por los otros miembros del grupo para comercializarlos.

El otro policía, Cristian A. P., era el encargado de recibir las armas de fuego y municiones para su posterior venta.

Las armas eran recibidas por una mujer, identificada con las iniciales C. E. N., quien está prófuga; y por Brandon G., quien además se encargaba de las ventas.

Tras el pormenorizado relato, la fiscal pidió imputar a los cuatro integrantes de la banda y pedir su prisión preventiva efectiva por 90 días. La jueza de Primera Instancia, Mariel Minetti, dio por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido.

Policías detienen a policías

Los allanamientos, que sorprendieron a vecinos de las zonas sur, norte y noroeste de Rosario, se llevaron a cabo en la mañana del miércoles 11 de agosto, cuando personal de la Agencia de Control Policial e Investigación Criminal (ex dirección de Asuntos Internos) allanó la sede de la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, de barrio Tablada (zona sur); y en dos viviendas, una en Juan Pablo Renzi al 3500, barrio Nuevo Alberdi (zona norte); y en Solís 300 bis, barrio Ludueña (zona noroeste).

Fuentes de la investigación señalaron que las viviendas pertenecen a dos uniformados que actualmente figuran en la plantilla de la seccional 15ª, quienes fueron detenidos.

¿Y las armas?

El faltante de las armas y de material balístico se conoció el 16 de abril, luego que desde Fiscalía se solicitaron armas que fueron secuestradas en una antigua causa y, para sorpresa de propios y extraños, varias de ellas no estaban en el depósito y no se tenía registro de haber sido entregadas.

Ante esto, el jefe de la División Científico Forense de la AIC de Casilda ordenó un relevamiento que destapó la olla. En ese momento, la fiscal Luna ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de todo el personal de Policía Científica, y también del libro de guardias (que tenía el registro de entradas y salidas del personal), el levantamiento de rastros en el armario y el análisis de cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En tanto, luego de conocido el faltante, el Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el pase a disponibilidad de 5 agentes de la Policía Científica, mientras se avanzaba en la investigación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Consecuencias de la pandemia La noche se hizo más calma en Rosario
  • Hecho repetido Rosario: allanaron departamentos en Puerto Norte y detuvieron a dos personas
TENES QUE SABER
Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso

Te puede interesar:


  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar