+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Desapareció en San Lorenzo

Postergan decisión de prisión preventiva en el caso Paula Perassi

Postergan decisión de prisión preventiva en  el caso Paula PerassiPostergan decisión de prisión preventiva en el caso Paula Perassi

Viernes 14.8.2015
 0:29
Seguinos en

DyN

La Justicia provincial de Rosario concluyó ayer sin resolución la audiencia oral en la que se pidió la libertad para ocho personas procesadas por la desaparición de una mujer en la ciudad de San Lorenzo. La decisión de la Cámara Penal sobre los acusados se dará a conocer el próximo miércoles.

La audiencia se había iniciado el martes con la presentación de los abogados defensores y se retomó en la víspera tras pasar a cuarto intermedio con el descargo de la parte acusatoria por la desaparición de Paula Perassi, una mujer de 34 años que fue vista por última vez en septiembre de 2011.

“La familia Perassi sólo quiere que le digan dónde están los restos de su hija”, señaló el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini.

Los fiscales Donato Trotta y Román Moscetta sostienen que la víctima fue obligada a interrumpir un embarazo fruto de una relación con un empresario sanlorencino, quien actualmente está involucrado en la causa junto a otras siete personas.

Según esta hipótesis, Perassi falleció como consecuencia de complicaciones en un aborto no consentido y su cuerpo fue ocultado por su amante, quien contó con colaboración de la policía local para encubrir el crimen.

En prisión

Gabriel Strumia es el hombre vinculado a la mujer desaparecida y actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser procesado, en mayo, por el juez de Instrucción de San Lorenzo, Juan José Tutau.

Lo mismo ocurrió con su esposa, Roxana Michl, y Mirta Rusñisky, sindicada como la encargada de practicar el aborto que derivó en la muerte de la mujer.

Además de estas tres personas, la Justicia provincial procesó por encubrimiento al comisario inspector Daniel Puyol, jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, y al comisario Jorge Enrique Krenz, encargado de la Agrupación de Unidades Especiales en esa región.

A estos uniformados se suman los oficiales Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli.

Las resoluciones de Tutau con respecto a los ocho acusados fueron evaluadas entre ayer y hoy por el juez camarista Adolfo Prunotto Laborde, quien deberá responder a los planteos de la defensa sobre los procesamientos dictados y las condiciones de detención que corresponden.

Concluida la audiencia oral en Rosario, la decisión del magistrado de segunda instancia recién se dará a conocer el miércoles 19 de agosto.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Está claro que es más de lo mismo" Atentaron contra el taller del papá de Paula Perassi
  • San Lorenzo Ocho procesados por el homicidio de Paula Perassi
  • Estaba embarazada Piden la detención de ocho sospechosos por la desaparición de Paula Perassi
  • La mujer está desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011 Caso Paula Perassi: realizarán excavaciones en Puerto General San Martín
  • El Ministerio de Seguridad será el organismo de aplicación Ofrecen una recompensa para quien aporte información sobre el paradero de Paula Perassi
  • San Lorenzo Se encadenó en Tribunales el padre de Paula Perassi en reclamo por su desaparición
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar