+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Barrio Los Cipreses

Preventiva para el acusado por el abuso de tres niños

Fiscalía y defensa acordaron la medida cautelar por la cual Juan Carlos Velardo continuará el proceso privado de la libertad. El hombre de 62 años se había fugado y fue atrapado el viernes pasado en Arroyo Leyes.

Preventiva para el acusado por el abuso de tres niñosPreventiva para el acusado por el abuso de tres niños

Martes 31.8.2021
 11:33
Juliano Salierno
Juliano Salierno

La jueza en lo penal Rosana Carrara dictó este lunes la prisión preventiva sin plazo para Juan Carlos Velardo, un vecino de 62 años del barrio Los Cipreses, que desde un tiempo a esta parte era intensamente buscado por la policía, acusado por el abuso sexual de tres niños de la cuadra.

La medida privativa de la libertad fue el resultado de una audiencia celebrada en horas de la tarde, en el subsuelo de los tribunales locales. Fiscalía y defensa acordaron que Velardocontinuará el proceso tras las rejas, al menos hasta tanto no existan elementos que mejoren su situación legal.

URI Belardo fue detenido el viernes pasado por agentes de la División Informaciones de la Unidad Regional I.

Velardo fue detenido el viernes pasado por agentes de la División Informaciones de la Unidad Regional I. Foto: URI

Antes, el fiscal del caso, Roberto Olcese, junto a su colega Matías Broggi, atribuyeron los hechos al imputado, el cual quedó formalmente acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y dos abusos sexuales simples", según informóa la salida de los tribunales. También "promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, por violencia y por amenaza)", en uno de los casos.

La voz de los chicos

Durante la audiencia de este lunes la fiscalía "mostró la evidencia y atento a la pena en expectativa, la defensa consideró que en este momento era conveniente consentir la prisión preventiva y después analizará si se discute más adelante", explicó Olcese. "Así que atento al acuerdo de partes la jueza resolvió disponer la prisión preventiva del imputado".

Consultado acerca de las supuestas "demoras" en ordenar la detención -por estos hechos los vecinos venían con un reclamo público desde hacía varias semanas-, el funcionario aclaró que "se estaban realizando diferentes medidas probatorias que se fueron acumulando, y sumado al último hecho de público conocimiento -el ataque incendiario a una de las madres denunciantes- motivaron que se hayan generado los peligros procesales que derivaron en la preventiva".

El fiscal Olcese informó también que "ya hubo cámaras Gesell en la cual los menores han declarado" y que "se han hecho diversos exámenes a los chicos cuyos resultados por cuestiones lógicas vamos a reservar, pero que han ayudado a que se puedan imputar estos hechos".

Descartan enfermedades

A propósito del estado de salud de los niños y el presunto contagio de enfermedades venéreas, el fiscal dijo que "está descartado". "Por suerte no tenemos por el momento ningún tipo de corroboran de que haya enfermedades de transmisión sexual".

También explicó que los hechos atribuidos se sitúan "entre 1 y 2 años atrás aproximadamente", cuando las víctimas tenían entre 7 y 8 años; y que en "los tres casos -dos varones y una mujer- dieron conocimiento paulatino" a sus padres. Por último, consultado acerca de la pareja del imputado, sostuvo que "se está investigando y si se encuentran elementos para imputarla eventualmente se hará, sino se continuará en este estado", refiriéndose a que permanece en libertad.

Mujer quemada

Si bien "esa causa se está investigando por otro fiscal por lo cual no puedo opinar", el fiscal Olcese reconoció que al momento de ordenar la detención de Velardo"también tuvimos en cuenta y consideramos que hay riesgos procesales a partir del hecho ilícito que sufrió la mamá de uno de los niños" el miércoles pasado. Y recordó que "la mujer estaba en la vereda de su casa, fue rociada con un líquido combustible, la quemaron y quien la atacó le dijo que lo hacía para que deje sin efecto la denuncia que había hecho por el abuso de su hijo".

Oculto en la costa

Juan Carlos Velardo(62) fue apresado en horas de la tarde del viernes 27 de agosto, por efectivos de la División Informaciones de la Unidad Regional Uno (URI). Según indicó la fuente policial, "el accionar fue posible gracias a tareas de investigación que llevo adelante la mencionada división".

El hombre de 62 años fue descubierto mientras se encontraba "oculto en una casa ubicada en la localidad de Arroyo Leyes. Puntualmente, se realizaron tareas de observación en una vivienda ubicada en calle 130 entre 127 y 129, donde finalmente lo vieron salir del domicilio y le dieron la voz de alto".

Fue trasladado a sede policial, donde se lo identificó y se le leyeron los derechos, para quedar detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pampita pasó la Navidad en un sanatorio de Punta del Este
Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
  • Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
  • Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
  • Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
  • Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
  • Pampita pasó la Navidad en un sanatorio de Punta del Este
  • Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
  • Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar