+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

San Cristóbal

El primer Jurado Popular de la provincia condenó al acusado de manera atenuada

Entendió que el homicidio investigado fue cometido bajo estado de emoción violenta. La pena será resuelta por el juez durante los próximos días.

El primer Jurado Popular de la provincia condenó al acusado de manera atenuadaEl primer Jurado Popular de la provincia condenó al acusado de manera atenuada

Martes 10.6.2025
 23:27
 / 
Actualizado al Miércoles 11.6.2025 2:16hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el primer juicio por Jurado Popular realizado en la provincia de Santa Fe, fue condenado -aunque de manera atenuada- este martes Rubén Ulrich, un hombre de 58 años acusado por un crimen ocurrido en Monigotes dos años atrás.

Ulrich fue hallado culpable del homicidio del policía Franco López (40), en un episodio ocurrido en la zona rural de la mencionada localidad del departamento San Cristóbal, durante la madrugada del 17 de enero de 2023.

Mirá también

Arrancó en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe

No obstante, el jurado -integrado por 12 personas- dispuso el atenuante de haber actuado bajo "estado de emoción violenta". Además, le atribuyeron "lesiones involuntarias, tenencia indebida de arma fuego y daño calificado".

"Este hecho histórico en el Poder Judicial de Santa Fe empieza a marcar un antes y un después en materia de juzgamiento de delitos en procesos penales (criminales)", señala un parte de prensa del Poder Judicial.

En el primer juicio por Jurado Popular realizado en la provincia de Santa Fe, fue condenado un hombre de 58 años.

"La órbita de actuación del Jurado Popular -añade- es en debate oral teniendo que asumir la carga pública de condenar o absolver a quién resulta imputado de un determinado delito".

El debate comenzó la mañana del lunes y terminó este martes por la tarde.

Mirá también

Coincidencia en las virtudes del Juicio por Jurados: “Mejora el sistema de justicia y la participación ciudadana”

El Juicio se realizó en los tribunales de San Cristóbal y fue presidido por el juez Nicolás Stegmayer, mientras que actuaron como fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Silvina Verney y Hemilse Fissore.

El imputado estuvo representado técnicamente por los abogados particulares Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci.

El jurado -integrado por 12 personas- dispuso el atenuante de haber actuado bajo "estado de emoción violenta".

"Tras la instancia de deliberación secreta que tiene un plazo mínimo de duración de 2 horas, el Jurado Popular decidió de conformadidad al artículo 75 ss. y conc. de la Ley n.° 14253 de 'Juicio por Jurados', condenar por homicidio atenuado por el estado de emoción violenta, lesiones leves involuntarias, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, daño calificado al imputado", se informa desde la Justicia.

La pena será determinada en días posteriores por el juez, luego de celebrarse la audiencia de cesura, que podrá ser celebrada hasta 10 días hábiles posteriores al del veredicto del Jurado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juicio por jurados
San Cristóbal
Santa Fe
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cambio histórico Arrancó en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe
  • Entrevista Cristian Fiz: "El juicio por jurado democratiza la justicia y exige una gran responsabilidad ciudadana"
  • Primera experiencia en Santa Fe Coincidencia en las virtudes del Juicio por Jurados: “Mejora el sistema de justicia y la participación ciudadana”
TENES QUE SABER
Otra fiesta multitudinaria de Capibaras con la gente en Sauce Viejo
Comienzan los octavos del Apertura con clásicos y cruces históricos
Cuando importar no alcanza para construir futuro
Ricardo Celma: la mística detrás de lo real
Cuando la eficiencia eclipsa la justicia

Te puede interesar:


  • Boero denunció que Newell’s está "al borde de la quiebra"
  • Turismo Carretera en Termas: el regreso del trazado perimetral con la recta más larga del país
  • Desarticularon una fiesta clandestina en la zona norte de la ciudad
  • Producciones argentinas se destacaron en la apertura de los Premios Platino Xcaret
  • Ford abre las puertas de su Hypercar a Max Verstappen para el WEC
  • Otra fiesta multitudinaria de Capibaras con la gente en Sauce Viejo
  • Comienzan los octavos del Apertura con clásicos y cruces históricos
  • Cuando importar no alcanza para construir futuro

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Esperanza La PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual
Santa Fe Desarticularon una fiesta clandestina en la zona norte de la ciudad
En Chubut Giro en el caso Ángel López: una pericia indicó que murió por neumonía bilateral
Estuvo desaparecido Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes
Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar