+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

A pedido de la querella

Prisión domiciliaria por abuso sexual para empresario local

La víctima es una niña que no reside en el país. De los hechos, ocurridos en 2014 en un céntrico hotel de categoría, habría participado una mujer brasileña.

Prisión domiciliaria por abuso sexual para empresario localPrisión domiciliaria por abuso sexual para empresario local

Miércoles 6.12.2017
 21:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


El juez de la investigación penal preparatoria, Jorge Patrizi, dictó la prisión domiciliaria para un hombre de 69 años, investigado por delitos contra la integridad sexual de una nena de 12 años, presuntamente ocurridos hace casi cuatro años en un céntrico hotel de categoría de la capital provincial.


La audiencia en la que tuvo tratamiento el pedido de prisión preventiva se celebró este miércoles en los tribunales locales y fue solicitada por el abogado José Ignacio Mohamad, quien es querellante, en representación del padre de la menor de edad.

Alejandra Del Río Ayala - Fiscal:


“La querella pidió la audiencia para lograr una sujeción formal al proceso”, dijo Mohamad. En tanto, aclaró que fue “la defensa la que propuso esta alternativa” que contó con el acuerdo de las partes. El pedido realizado por el abogado Sebastián Gervasoni, incluye “salidas y autorizaciones laborales”, dado que el imputado, que fue identificado como AHD, es un reconocido empresario de la madera.


En ese sentido, el querellante hizo hincapié en que “no hay ningún fin económico en la causa”, ya que “el papá de la víctima está en una buena posición económica”, dijo, aunque prefirió no dar mayores detalles.


La denuncia fue presentada hace poco más de un año ante el Ministerio Público de la Acusación, luego de que la niña contara lo ocurrido a la actual pareja de su padre. Actualmente el caso está siendo investigado por la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, por la cual intervino la fiscal Alejandra Del Río Ayala.


Cámara Gesell


Los delitos que le atribuyó Del Río Ayala al imputado son la autoría de “abuso sexual con acceso carnal calificado” (por ser cometido por dos personas) en concurso real con “promoción a la corrupción de menores agravada” (por ser la víctima menor de 13 años), informó ayer la oficina de prensa del MPA.


La referencia a una segunda persona se debe a que la niña se encontraba al cuidado de una mujer de nacionalidad brasileña, afín al padre de la menor, que por haber vuelto a su país de origen todavía no pudo ser localizada para ser impuesta del caso.


“Los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vive el imputado”, precisó la fiscal. “De acuerdo a las pruebas que pudimos recolectar y al relato de la menor en Cámara Gesell, el imputado y una mujer de nacionalidad brasileña tuvieron relaciones sexuales frente a la menor, en la pileta del hotel”, agregó Del Río Ayala.


En el baño


La funcionaria del MPA también detalló que “la niña fue obligada a tomar whisky y luego, en el baño de la habitación en la que vive el imputado, el hombre cometió los delitos contra la integridad sexual de la menor”.


La fiscal aclaró que “si bien la conducta del imputado no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación y gran sometimiento en la víctima”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “además, son ilícitos capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.


A propósito de la medida cautelar ordenada, la fiscal agregó que AHD sólo podrá salir del lugar en el que vive para concurrir a su trabajo. Además, en caso que deje la ciudad de Santa Fe, deberá avisar previamente a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y sólo podrá hacerlo por motivos laborales o médicos.


Buscada


“Por el mismo hecho también es investigada la mujer que tuvo relaciones sexuales con el hombre que fue imputado”, aclaró la fiscal Alejandra del Río Ayala. “Se trata de una persona mayor de edad, de nacionalidad brasileña y que no está en el país. Por eso es que, junto al querellante, estamos haciendo las diligencias necesarias para averiguar su paradero”, informó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Denuncia de Nisman Cristina Kirchner declara por presunto encubrimiento al atentado a la Amia
  • En el caso de los iraníes prófugos Atentado a la AMIA: indagan a CFK en la causa por supuesto "encubrimiento agravado"
  • Denuncia de Nisman Parrilli rechazó los cargos por presunto encubrimiento al atentado de la Amia
  • Trabaja el fiscal Pollicita Denuncia de Nisman: imputaron a De Vido, Parrilli y Zannini
  • Por una causa que investiga enriquecimiento ilícito Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou
  • Luego de perder sus fueros en la Cámara de Diputados Julio De Vido se entregó a la justicia
TENES QUE SABER
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera

Te puede interesar:


  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar