+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tras la absolución del profesor

Caso Trigatti: duro comunicado de la abogada querellante contra la Justicia

También insistió sobre la culpabilidad del docente acusado de abuso sexual infantil que fue enjuiciado. La defensa del hombre ya adelantó que iniciará acciones legales contra la abogada por "daños y perjuicios".

Caso Trigatti: duro comunicado de la abogada querellante contra la JusticiaCaso Trigatti: duro comunicado de la abogada querellante contra la Justicia

Viernes 4.10.2024
 16:40hs
 / 
Actualizado al Viernes 4.10.2024 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"Durante todo este tiempo he decidido mantener un silencio respecto al caso del docente Trigatti, fundamentalmente por respeto a las 5 NIÑAS VÍCTIMAS y en especial por mi representada, ya que su familia atraviesa una situación muy delicada de salud a raíz de esta dolorosa causa; sin embargo hoy debo marcar mi postura y manifestarme", escribió este viernes la doctora Carolina Walker Torres en el perfil de Facebook de su equipo jurídico al comienzo de un explosivo comunicado.

La abogada apuntó contra lo ocurrido un día antes, cuando en el final de un extenso juicio oral fue absuelto de culpa y cargo el profesor de educación física Juan Trigatti, quien había sido acusado de abusar sexualmente de cinco alumnas del Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

La profesional -que fue querellante en la causa- manifestó estar "consternada por una resolución injusta y arbitraria. Aunque aún no conocemos los fundamentos es evidente que en Santa Fe tenemos una justicia para pobres y otra para el santafesino acomodado con educación secular, JUSTICIA CLASISTA si las hay".

Mirá también

Absolvieron al profesor Juan Trigatti, acusado por el abuso de cinco niñas del jardín Ceferino Namuncurá

Más adelante, señala que "hemos asistido a un juicio con pruebas de una contundencia abrumadora, con 5 Cámaras Gesell con niñas relatando abusos sexuales con sus palabras cuerpo y dolor. Hemos visto exámenes médicos compatibles con abuso sexual. Hemos escuchado profesionales, familiares y docentes desresponsabilizándose con guiones predictados vaya a saber por quien".

"Nada apoya esta absolución, más que amigos acomodados, sectores de poder y religiosos de la ciudad que relataron lo buen tipo que era. Un gremio como SADOP (de docentes privados) apoyando a un acusado de Abuso Sexual Infantil de 5 alumnitas pobres y vulnerables de una escuela periférica, frente al poder gremial y del clero como siempre cómplice", disparó Walker Torres.

La profesional remarcó que "nadie escuchó a las niñas que sostuvieron su relato hasta el día de hoy. GRAVE Y TRISTE, pero sobre todo violatorio de las Convenciones Internacionales, de las leyes y de la jurisprudencia internacional que obliga a nuestro país a escuchar activamente a los niños, a protegerlos y actuar en consecuencia. Este tipo de sentencias vulnera este deber de diligencia reforzada y genera una responsabilidad internacional al que nuestros jueces deberán responder. Yo les creo a las niñas, y así lo sostendré hasta las últimas consecuencias".

Mirá también

Bayúgar, titular de Sadop, opinó sobre el caso Trigatti: "La absolución es una caricia al alma"

"SIN EMBARGO, LA SENTENCIA YA ESTABA ESCRITA… TRIGATTI ES CULPABLE, ES UN ABUSADOR SEXUAL INFANTIL. LA JUSTICIA CLASISTA NO ES JUSTICIA!", concluye el comunicado firmado por la abogada.

Calumnias e injurias

A raíz de la publicación de Carolina Walker Torres, el abogado de la familia Trigatti, el doctor Marcos Barceló, informó que está preparando dos postulaciones.

Por un lado, el profesional iniciará una querella criminal por "calumnias e injurias", con un pedido de resarcimiento económico de 20 millones de pesos por daño moral; por otro, solicitará una medida cautelar autosatisfactiva por hostigamiento digital, en sede civil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Violencia de Género
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Absuelto por unanimidad Bayúgar, titular de Sadop, opinó sobre el caso Trigatti: "La absolución es una caricia al alma"
  • Carta Abierta de Docentes del colegio Inmaculada La ley, la justicia y el caso Juanchi Trigatti
  • Por unanimidad Absolvieron al profesor Juan Trigatti, acusado por el abuso de cinco niñas del jardín Ceferino Namuncurá
TENES QUE SABER
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales

Te puede interesar:


  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
  • Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar