+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En Rosario y Alvear

La PSA allanó a un alto jefe de la policía de Santa Fe

La PSA realizó 4 allanamientos en domicilios vinculados a Alejandro Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la PDI de Santa Fe.

La PSA allanó a un alto jefe de la policía de Santa FeLa PSA allanó a un alto jefe de la policía de Santa Fe

Sábado 14.4.2018
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

PSA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el viernes cuatro allanamientos en domicilios vinculados con el comisario Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe.

Dos de los procedimientos fueron en la localidad de Alvear, donde residen familiares del acusado, y dos en Rosario, incluyendo su oficina ubicada en la sede de la PDI de la policía santafesina.

Los operativos se dan en el marco de la causa federal que, junto a los investigadores de la PSA, desarticuló en 2012 a la banda narcocriminal liderada por Ignacio Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fue capturado por esta policía en 2016. El objetivo fue registrar los inmuebles y proceder al secuestro de elementos que pudieran contener información sobre la posible connivencia entre Druetta y el mencionado cabecilla de la banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Rosario y zona de influencia.

Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares frecuentados por “Ojito” Caporale.

Como resultado de las intervenciones policiales, los oficiales de la PSA secuestraron 130.000 pesos en efectivo; ocho teléfonos celulares; seis notebooks; tres CPU; dos tablets; seis chips entre otros dispositivos digitales de almacenamiento; una cámara fotográfica y documentación relevante para la causa.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal subrogante Carlos Alberto Vera Barros. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque; la Secretaría Penal N° 2, de María Victoria Gastellú, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Claudio Kishimoto.

Imágenes del allanamiento

PSA

Foto: PSA

PSA

Foto: PSA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La Cámara Federal le revocó el sobreseimiento Procesaron a Guillermo Moreno por alteraciones en los índices del Indec
  • Con información sobre obras, cortes y desvíos Santa Fe se une al programa "Ciudadanos conectados" de Waze
  • El presupuesto oficial es de 130 millones de pesos Se licita la remodelación de avenida Freyre
Tenes que saber
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar