Vecinos y comerciantes de la ciudad de Cañuelas, en Buenos Aires, ingresaron esta mañana a la municipalidad local, donde exigían ser recibidos por la intendenta con el fin de reclamar seguridad tras el crimen de dos hermanos dueños de un supermercado cometido ayer.
Los manifestantes, que tenían previsto movilizarse este mediodía, optaron por no abrir hoy sus locales, adelantaron la marcha y cerca de las 9.30 se encaminaron hacia el edificio municipal, donde ingresaron para exigir ser recibidos por la intendenta Marisa Fassi.
Fuentes del municipio dijeron a Télam que como el ingreso de los vecinos se produjo de manera pacífica y sin que se generaran incidentes, la guardia permitió el acceso hasta el hall, donde esta mañana se manifestaban mediante aplausos y cantos en reclamo de seguridad.
Los voceros dijeron que solicitaron a los manifestantes que designen un representante para conversar con las autoridades municipales.
No obstante, algunos comerciantes y vecinos dijeron que quieren que la intendenta baje de su oficina para hablar con todos y dar las explicaciones del caso, mientras que otros adelantaron que piensan exigirle la renuncia.
“Hay cinco chicos que quedaron huérfanos de padre y lo peor es que los padres de estos muchachos a los que mataron aún viven”, expresó un comerciante en referencia a los asesinatos de Marcelo y Leonardo Massa, baleados ayer en su supermercado.
“Esto antes acá no pasaba, Cañuelas era un lugar tranquilo del interior”, exclamó otra vecina.
Ninguna hipótesis
Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, pidió esta mañana calma a los vecinos y comerciantes que se manifiestan en el hall de la municipalidad de Cañuelas y dijo que la policía está trabajando para esclarecer el doble asesinato de los hermanos comerciantes cometido ayer.
“Necesitamos calma, venimos acá para hablar con los vecinos”, expresó Matzkin luego de reunirse con las autoridades municipales y familiares de las víctimas. El jefe policial dijo que los investigadores trabajan para esclarecer el doble homicidio de los hermanos Leonardo y Marcelo Matzkin y aclaró que por el momento no descarta “ninguna hipótesis”.
La intendenta
A su turno, la intendenta del partido bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, expresó su dolor por los crímenes de los dos hermanos comerciantes en un presunto asalto y aseguró que se está “trabajando” para que se “esclarezca” el hecho.
“Estamos muy dolidos, son dos trabajadores de toda la vida de Cañuelas, queremos justicia, trabajaremos hasta que esclarezca. Los vecinos tienen razón de estar mal”, manifestó Fassi a la prensa. La intendenta hizo declaraciones mientras un grupo de vecinos continuaba protestando esta mañana en la Municipalidad de Cañuelas, donde el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, se hizo presente en el lugar, en medio de insultos y pedidos de renuncia contra Fassi. (Télam)
































