+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Misiones

Quinta denuncia contra un juez de familia acusado de abuso sexual

Pedro Fragueiro, suspendido en el cargo por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de esa provincia, fue denunciado ahora por una mujer que fue niñera de sus hijastras.

Quinta denuncia contra un juez de familia acusado de abuso sexualQuinta denuncia contra un juez de familia acusado de abuso sexual

Viernes 7.5.2021
 23:09
Seguinos en

Una mujer de 32 años se convirtió en la quinta persona en denunciar por abuso sexual al juez de Familia y Violencia Familiar de Misiones, Pedro Fragueiro, suspendido en el cargo por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

La denunciante se desempeñó entre 2008 y 2009 como niñera de las hijastras del magistrado suspendido, quien es investigado, informaron fuentes judiciales.

La nueva denuncia fue radicada ayer ante la Fiscalía de Instrucción 3 en Posadas, donde la mujer relató que decidió denunciar lo que sufrió cuando tenía 20 años tras conocer los primeros casos que salieron a la luz.

Tenés que leer

Dos menores denunciaron a un funcionario municipal de Misiones por abuso sexual

“Con lo que ganaba intentaba progresar. Nada de eso le importó a este hombre, me acosó y abusó de la misma manera que sufrieron las otras chicas. Me perseguía en la casa y después me obligaba a no decir nada", contó hoy la sobreviviente a un matutino local.

"Yo cuidaba de sus hijastras y me aseguraba que me convenía quedarme callada porque él me podía conseguir trabajo en la Justicia cuando me recibiera”, relató.

“Era muy chica, en 2008 nadie se animaba ni a contar a los más cercanos que era víctima de abuso. Tenía mucho miedo. El me arruinó buena parte de la vida y yo estaba sola frente a todo el poder que él tenía. Años de sufrimiento constante. Todo este tiempo me sentí sucia y por fin pude denunciarlo, decirlo, me animé a sacarme el dolor de adentro”, señaló.

“Tengo una hija y no quiero verla crecer sin sentirme libre. Ahora estoy contenida y pude romper el silencio”, manifestó.

Con esta denuncia, ya son cinco las mujeres que acusan al magistrado por abuso y acoso sexual.

Tenés que leer

Villa María: la imputaron por asesinar a su padre e investigan si hubo abuso sexual previo

La primera fue una joven de 23 años, estudiante del último tramo de la carrera de abogacía y que había comenzado a trabajar en febrero de este año en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Puerto Iguazú, donde ejercía Fraguiero hasta su suspensión, dispuesta ayer por decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

Luego concretó la acusación otra mujer de Iguazú y más tarde una joven realizó una denuncia similar contra el funcionario judicial.

Mientras que en Oberá se radicó la cuarta acusación contra Fragueiro, por parte de una empleada judicial que habría sido acosada y abusada en circunstancias parecidas a las otras sobrevivientes.

El magistrado denunciado se encuentra bajo licencia médica y deberá en los próximos días declarar ante los jueces de instrucción y además defenderse de un pedido de jury que presentó el Colegio de Abogados de Misiones el miércoles pasado.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Anunciaron su divorcio Quién es Melinda Gates, la mujer "detrás" de Bill
  • Como Jeff Bezos y Mackenzie Tuttle Bill y Melinda Gates se divorcian y dividen una de las fortunas más grandes del mundo
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar