+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Rosario

Un reconocido cantante de cumbia y dos cómplices detenidos por estafas a un supermercado

Personal de la AIC detuvo a dos hombres y una mujer. Además secuestró 13 bultos de mercadería comprada de manera fraudulenta.

Un reconocido cantante de cumbia y dos cómplices detenidos por estafas a un supermercadoUn reconocido cantante de cumbia y dos cómplices detenidos por estafas a un supermercado

Viernes 22.10.2021
 19:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó ayer una serie de allanamientos en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 de la ciudad de Rosario, y como resultado detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), por una estafa a través de compras online al Supermercado Coto ubicado en el Shopping Alto Rosario.

Los agentes aprehendieron a Delfina C., de 21 años; su pareja Ivo J. M., también de 21 años y en otra vivienda a Andres G. G., de 35 años.

El Litoral

Foto: El Litoral

Modus operandi

Las actuaciones de AIC comenzaron a raíz de una denuncia formulada por el gerente del comercio, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras por diferentes montos de forma online, a través de la plataforma virtual "Coto Digital" por un monto aproximado de $ 150.000.

Las compras siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de Rosario y eran recepcionadas por la misma mujer, estableciéndose a posterior que dichas compras eran realizadas con tarjetas de créditos de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.

El Litoral

Foto: El Litoral

La pesquisa

Continuando con las tareas de campo los agentes tomaron conocimiento que la mujer involucrada había solicitado un nuevo pedido de forma online.

Así las cosas, con autorización del fiscal interviniente, se dispuso un operativo denominado "Entrega Controlada", con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio. Se contó además con la colaboración de la gerencia del supermercado que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo del equipo investigativo.

El Litoral

Foto: El Litoral

Allanamientos

La medida arrojó resultados positivos dado que se pudo detener a la implicada y su pareja. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, el secuestro de sus teléfonos celulares y que se solicite la posterior orden de allanamiento para el departamento de la involucrada.

Luego de ingresar a la vivienda producto de la requisa, se incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona.

También se secuestró la cantidad de 13 bultos con mercaderías del supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa. Los agentes entregaron la mercadería al gerente del comercio en carácter de depositario judicial.

El Litoral

Foto: El Litoral

Cantante de cumbia

En la otra vivienda allanada, los agentes detuvieron a un reconocido cantante de un grupo de cumbia santafesina, de 35 años. Producto de la requisa efectuada, se incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016. El hombre fue detenido por encubrimiento.

Interviene la Unidad Fiscal de Imputados no Individualizados, Fiscal Dr. Anibal Vescovo, por la causa de estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Rosario
Judiciales
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Video: el momento en el que asesinaron al arquitecto en Rosario
  • Operativo de la IAC Rosario: recapturan a uno de los evadidos de la alcaldía de Jefatura
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar