+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Escándalo en Catamarca

Removieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidio

Una mujer y su hija se encuentran internadas con heridas de distinta gravedad. Un policía con antecedentes por violencia de género les disparó con su arma reglamentaria. Fue detenido, pero luego se viralizaron imágenes del acusado tomando mate con otros efectivos de la comisaría.

Removieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidioRemovieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidio

Lunes 7.2.2022
 23:04
Seguinos en

Este sábado, un sargento de la Policía intentó matar a su ex mujer y a su hijastra, al dispararle con su arma reglamentaria en la localidad de Saujil, en la provincia de Catamarca. Ambas fueron hospitalizadas en grave estado y el oficial fue detenido. Sin embargo, al poco tiempo se viralizó un video, en el que se lo puede ver tomando mate con sus compañeros en la comisaría. Ante la indignación generalizada, removieron a la cúpula policial.

Se trata de Diego Ortega, de 43 años, quien había sido denunciado anteriormente por la mujer por violencia de género. Tras una prórroga solicitada por la defensora oficial, estaba previsto que sea indagado esta mañana por “tentativa de femicidio y femicidio vinculado”.

Según informó el diario local El Ancasti, el hecho ocurrió el sábado a la 1 de la mañana, cuando Ortega se dirigió al domicilio de su ex pareja, Cinthia Leonor Aranda (37). De acuerdo a la versión que los testigos brindaron a la Policía, el sargento le disparó tres veces a Aranda, en el rostro y en los brazos, y en otra ocasión a la hija de la mujer, una joven de 21 años, en el abdomen.

Uno de los dos hijos que ambos tienen en común fue quien llamó a la policía. Ortega les apuntó a los efectivos, aunque finalmente, se entregó y fue trasladado a la comisaría de Saujil, mientras que ambas víctimas fueron internadas en estado crítico en el Hospital Zonal “Señor de los Milagros” y luego derivadas al Hospital San Juan Bautista. Posteriormente, se dio a conocer que la joven se encuentra fuera de peligro.

Horas más tarde, se viralizó un video en el que se veía al sargento detenido tomando mate con sus compañeros en el patio de la comisaría. En consecuencia, Ortega fue trasladado a otro destacamento en el departamento de Andalgalá.

Asimismo, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se reunió con el jefe de la Policía de la provincia y decidió remover al personal que estaba a cargo de la dependencia en cuestión, además de iniciar sumario administrativo a todo el personal que estuvo trabajando ese día. “Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de Saujil, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos”, expresó el Ministro, según consignó El Ancasti.

“Estos policías deberán responder por su actitud corporativista, protegiendo y dando prerrogativas a su camarada que ha cometido tan grave e infame hecho, como el de atentar contra la vida de dos mujeres utilizando la propia arma que le otorgo la institución con el fin de defender y proteger los derechos de los ciudadanos”, dijo por su parte el jefe de Policía provincial, Ángel Agüero.

Por su parte, los familiares de los policías pasados a disponibilidad se convocaron una movilización porque aseguran que los efectivos “sólo seguían órdenes y no tenían cómo defenderse” y exigieron respuestas por los oficiales que resultaron heridos en las manifestaciones que se dieron una vez conocido el video de Ortega en la comisaría. Por último, les pidieron al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía que “escuchen las dos campanas” y vuelvan a evaluar las medidas disciplinarias que adoptaron contra todos los participantes del hecho.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Es viral
Judiciales
Videos
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Tras una discusión Asesinan a golpes a una mujer en Villa Carlos Paz y buscan al ex yerno como sospechoso
  • En Catamarca Un policía disparó a su exmujer y a su hija y ambas se encuentran en grave estado
TENES QUE SABER
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas

Te puede interesar:


  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar