+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Escándalo en Catamarca

Removieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidio

Una mujer y su hija se encuentran internadas con heridas de distinta gravedad. Un policía con antecedentes por violencia de género les disparó con su arma reglamentaria. Fue detenido, pero luego se viralizaron imágenes del acusado tomando mate con otros efectivos de la comisaría.

Removieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidioRemovieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidio

Lunes 7.2.2022
 23:04
Seguinos en

Este sábado, un sargento de la Policía intentó matar a su ex mujer y a su hijastra, al dispararle con su arma reglamentaria en la localidad de Saujil, en la provincia de Catamarca. Ambas fueron hospitalizadas en grave estado y el oficial fue detenido. Sin embargo, al poco tiempo se viralizó un video, en el que se lo puede ver tomando mate con sus compañeros en la comisaría. Ante la indignación generalizada, removieron a la cúpula policial.

Se trata de Diego Ortega, de 43 años, quien había sido denunciado anteriormente por la mujer por violencia de género. Tras una prórroga solicitada por la defensora oficial, estaba previsto que sea indagado esta mañana por “tentativa de femicidio y femicidio vinculado”.

Según informó el diario local El Ancasti, el hecho ocurrió el sábado a la 1 de la mañana, cuando Ortega se dirigió al domicilio de su ex pareja, Cinthia Leonor Aranda (37). De acuerdo a la versión que los testigos brindaron a la Policía, el sargento le disparó tres veces a Aranda, en el rostro y en los brazos, y en otra ocasión a la hija de la mujer, una joven de 21 años, en el abdomen.

Uno de los dos hijos que ambos tienen en común fue quien llamó a la policía. Ortega les apuntó a los efectivos, aunque finalmente, se entregó y fue trasladado a la comisaría de Saujil, mientras que ambas víctimas fueron internadas en estado crítico en el Hospital Zonal “Señor de los Milagros” y luego derivadas al Hospital San Juan Bautista. Posteriormente, se dio a conocer que la joven se encuentra fuera de peligro.

Horas más tarde, se viralizó un video en el que se veía al sargento detenido tomando mate con sus compañeros en el patio de la comisaría. En consecuencia, Ortega fue trasladado a otro destacamento en el departamento de Andalgalá.

Asimismo, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se reunió con el jefe de la Policía de la provincia y decidió remover al personal que estaba a cargo de la dependencia en cuestión, además de iniciar sumario administrativo a todo el personal que estuvo trabajando ese día. “Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de Saujil, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos”, expresó el Ministro, según consignó El Ancasti.

“Estos policías deberán responder por su actitud corporativista, protegiendo y dando prerrogativas a su camarada que ha cometido tan grave e infame hecho, como el de atentar contra la vida de dos mujeres utilizando la propia arma que le otorgo la institución con el fin de defender y proteger los derechos de los ciudadanos”, dijo por su parte el jefe de Policía provincial, Ángel Agüero.

Por su parte, los familiares de los policías pasados a disponibilidad se convocaron una movilización porque aseguran que los efectivos “sólo seguían órdenes y no tenían cómo defenderse” y exigieron respuestas por los oficiales que resultaron heridos en las manifestaciones que se dieron una vez conocido el video de Ortega en la comisaría. Por último, les pidieron al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía que “escuchen las dos campanas” y vuelvan a evaluar las medidas disciplinarias que adoptaron contra todos los participantes del hecho.

Seguinos en

#TEMAS:
Es viral
Judiciales
Videos
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Tras una discusión Asesinan a golpes a una mujer en Villa Carlos Paz y buscan al ex yerno como sospechoso
  • En Catamarca Un policía disparó a su exmujer y a su hija y ambas se encuentran en grave estado
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar