+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Fue llevado al centro de salud para animales

Rescataron un Aguará Guazú en Rosario pero murió al poco tiempo por las heridas que presentaba

Fue hallado en Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera.

Rescataron un Aguará Guazú en Rosario pero murió al poco tiempo por las heridas que presentabaRescataron un Aguará Guazú en Rosario pero murió al poco tiempo por las heridas que presentaba

Sábado 30.5.2020
 15:48
Seguinos en

Sorpresa en Rosario por la aparición de un ejemplar de Aguará Guazú merodeando por la calle.

Fuentes oficiales indicaron que el animal fue rescatado mientras circulaba por la zona de Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera de esa ciudad.

En la mañana de este sábado, personal de la comisaría 24ª, confirmaron que el animal finalmente murió por causa de las heridas que había sufrido

Aguará Guazú

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Aguará guazú

Además tenés que leer:

  • La cifra total de víctimas fatales llega a 524 Informan cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina
  • Descartó que vaya a tomarse un tiempo de reposo Ginés González García recibió el alta médica y volvió a sus funciones: "Me siento muy bien"
TENES QUE SABER
Juventud de Esperanza y Ferrocarril del Estado no se sacaron diferencias y la llave se resuelve en Rafaela
La motosierra no afloja: marzo dejó nuevas bajas en el empleo estatal, según INDEC
Trump lanza una operación para liberar barcos atrapados en el estrecho de Ormuz
Ruido gratuito y anomia, formas de violencia contra la sociedad
Con argumentos, Patronato superó a Nueva Chicago

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
  • Rosario Central igualó con Tigre y clasificó cuarto en el Torneo Apertura 2026
  • Aldosivi e Independiente Rivadavia empataron en Mar del Plata por el Torneo Apertura
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • India: bloquearon una autopista tras el crimen “atroz” de una nena de cuatro años
  • Juventud de Esperanza y Ferrocarril del Estado no se sacaron diferencias y la llave se resuelve en Rafaela
  • La motosierra no afloja: marzo dejó nuevas bajas en el empleo estatal, según INDEC
  • Trump lanza una operación para liberar barcos atrapados en el estrecho de Ormuz

Política

En redes Sturzenegger expuso la "fórmula Milei" para elevar salarios al nivel de Japón y Polonia en Argentina
Nueva modalidad Santa Fe digitaliza la adopción: 142 chicos esperan familia y la inscripción ahora es online
Iniciativas desde adentro Los proyectos de Carignano
Señales en la política La foto que hace ruido
Reforma constitucional La defensa de Tessio

Área Metropolitana

Estrategia territorial Santa Fe: continúa la campaña itinerante con nuevas jornadas y vacunas gratuitas
Pronóstico Domingo fresco y con sol en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cuál es el barrio de Santa Fe donde los vecinos se reúnen en un curioso taller de "rastreo" histórico
Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final

Sucesos

Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76
Operativo de la PDI Microtráfico en Sunchales: detienen a una mujer tras un allanamiento con secuestro de cocaína
Graves siniestros Córdoba: dos personas fallecieron en accidentes ocurridos el mismo día
Violencia en Santa Fe Disparos en avenida Galicia: un hombre fue baleado y el agresor escapó en moto

Información General

Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 3 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico de “Niño” en Santa Fe En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de mayo de 2026
Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar