+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Falsa identidad

Robó un DNI para visitar a un preso en Las Flores

Robó un DNI para visitar a un preso en Las FloresRobó un DNI para visitar a un preso en Las Flores

Jueves 16.3.2023
 11:04hs
 / 
Actualizado al Jueves 16.3.2023 20:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante diez meses consecutivos Candela Marisel S. entró a la cárcel de Las Flores para visitar a su pareja, utilizando un DNI robado. En total, se registraron 37 ingresos, 8 de los cuales fueron con una autorización por escribano público -también apócrifa- para poder llevar a su hija menor de edad.

La víctima, una joven trabajadora de la misma edad, a la que le sustrajeron el DNI hace dos años, ya venía denunciado que alguien estaba utilizando su nombre para sacar créditos personales cuyas cuotas impagas se fueron acumulando en su contra.

La última denuncia la radicó esta semana ante la Agencia de Control Policial (ACP), al enterarse por un llamado anónimo, que su documento estaba siendo utilizado para entrar a la cárcel. A partir de entonces, se inició una investigación que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que derivó en la detención de la impostora en el momento que pretendía acceder a la visita.

El hecho tuvo lugar en el penal de Las Flores. Crédito: Fernando Nicola

Múltiples delitos

Este miércoles Candela Marisel S. fue trasladada a tribunales para audiencia imputativa, donde la fiscal Laura Urquiza le atribuyó la autoría de los delitos de "utilización ilegítima de documento correspondiente a otra persona", "estafas reiteradas" y "utilización de documento público falso". Además, se le endilgó ser partícipe principal de "falsedad ideológica".

La audiencia estuvo dirigida por el juez de la IPP, Gustavo Urdiales, que fijó para este viernes el tratamiento de las medidas cautelares; mientras que la implicada contó con la asistencia técnica de la Dra. Betina Dongo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

A propósito del caso, la oficina de prensa del MPA informó que "el DNI que la imputada presentaba ante las autoridades penitenciarias había sido sustraído a otra mujer en febrero de 2021". La propia víctima denunció entonces que había dejado el documento, junto a otras pertenencias, debajo del asiento de su moto, robada para esa fecha.

Mirá también

NN: cómo sobrevivió 31 años al margen del sistema, sin identidad

En la cárcel

En cuanto a las entradas a la cárcel, se produjeron "entre el lunes 30 de mayo de 2022 y el lunes pasado" cuando la acusada "fingió ser la propietaria del DNI sustraído". Según indicó la fiscal Urquiza, "lo hizo en 37 oportunidades en las que ingresó a la cárcel de Las Flores para visitar a un hombre que está alojado en ese establecimiento penitenciario". Además, se aclaró que "con la identidad falsa, la imputada estaba registrada como pareja del detenido".

La Fiscalía también relató que "el viernes 26 de agosto del año pasado, la investigada introdujo datos falsos –correspondientes a la titular del DNI– en un instrumento público que fue certificado por un escribano". En tal sentido, se puntualizó que "lo hizo para habilitar a quien ella simulaba ser a entrar a la cárcel con una niña que es hija del hombre que está detenido".

El escrito apócrifo fue presentado en ocho ocasiones en las que se permitió el acceso de la menor de edad a la cárcel.

Créditos impagos

Por último, el MPA también señaló que "entre el domingo 14 de febrero de 2021 y el sábado 30 de abril del año pasado, la imputada defraudó a tres entidades crediticias ante las que se identificó como la mujer a la que pertenece el DNI sustraído".

"La investigada insertó datos falsos en formularios de solicitud de préstamos y, a raíz del engaño, logró aprobación para recibir el dinero requerido", se precisó. "Luego, la imputada no pagó las cuotas mensuales de devolución de los créditos, lo que causó un perjuicio económico a la titular del DNI", concluyó el MPA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La historia de Fede NN: cómo sobrevivió 31 años al margen del sistema, sin identidad
  • Historias que duelen e interpelan Vivir sin identidad: el problema de los santafesinos que nunca tuvieron DNI
  • Rio Negro Increíble: a punto de jubilarse descubrió que nunca fue inscripta en el Registro Civil
  • Dos casos en pocos días Investigan el desempeño policial en el cambio de identidad de detenidos
  • Un 'cuento' de 100 mil pesos Robo de identidad e intento de estafa
Tenes que saber
Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Santa Fe Business Forum: un puente hacia la inversión y la innovación regional
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 28 de agosto
  • El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
  • Se realizó la Santa Fe Game Jam Volumen 3 con foco en la economía del conocimiento
  • Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  • River apostó por Leonardo Ponzio como interino y se tomará tiempo para elegir al nuevo DT
  • Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
  • El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Política

Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar