+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ola de muerte

Rosario: asesinan a un joven en la puerta de su casa

Ocurrió cerca de las 21 en la zona norte. Los atacantes fueron dos personas que se movilizaban en una moto

Rosario: asesinan a un joven en la puerta de su casaRosario: asesinan a un joven en la puerta de su casa

Miércoles 12.5.2021
 14:38
Seguinos en

Carlos Retamal


Para los sicarios no existe la restricción de circulación. Parece un cuento de nunca acabar, pero es la realidad: se registró un nuevo crimen en la ciudad de Rosario. Ocurrió pasadas las 20 del martes, en una calle del barrio Unión y Parque Casas, en la zona norte, lo que eleva la cifra a diez asesinatos en los primeros 11 días de mayo.


El hecho ocurrió poco antes de las 20:30 en calle Machaín al 1400, entre Blas Parera y Uriarte, cuando un joven de 26 años, identificado como Gastón Emanuel Quiroz, iba caminando rumbo a su casa, ubicada en un pasillo, casi a mitad de cuadra.


Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal, en un momento aparecieron dos personas en una moto que, en principio sin mediar palabra, le dispararon prácticamente a quemarropa. Quiroz logró caminar unos metros hasta caer casi en la reja de ingreso al pasillo, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.


En cuestión de segundos, con el eco de los disparos retumbando en la zona, varios vecinos y también familiares de la víctima salieron de sus casas a ver qué había sucedido.


Al ver que el muchacho estaba malherido, familiares lo cargaron en un auto particular y salieron a toda velocidad hasta el hospital más cercano, el Alberdi, ubicado unas 15 cuadras al noreste.

En tanto, vecinos dieron aviso del hecho al 911 y cerca de las 21, varios patrulleros llegaron al lugar y cortaron el tránsito, a la espera de nuevas instrucciones y de la llegada de personal del gabinete criminalístico.

Tras un relevamiento de la cuadra donde ocurrió la balacera, los investigadores hallaron 6 vainas calibre 40 y un plomo encamisado (proyectil recubierto con una aleación que le da mayor dureza y poder de penetración), que fueron enviados a peritar.

También se constató que no había cámaras de seguridad en la cuadra, pero si en los alrededores, por lo que se constatará si alguna logró captar a los autores de la balacera y también ver si se puede hacer un seguimiento del recorrido de la moto.


Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, personal de la Agencia de Investigación Criminal fue hasta el hospital Alberdi, para averiguar el estado de salud de la víctima. En el nosocomio indicaron que Quiroz ingresó a las 20:45 a la sala de guardia, con heridas de arma de fuego en el tórax y que falleció poco después de las 21.

Éste fue el décimo crimen en los primeros 11 días de mayo en la ciudad de Rosario y el número 88 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Zona marcada por la muerte

Un sector de la zona norte, como tantos otros en la ciudad, viene apareciendo seguido en los partes policiales por distintas balaceras y algunos crímenes. El antecedente previo a la muerte de Quiroz se produjo el domingo 9, a sólo 12 cuadras, cuando sicarios que pasaron en un auto atacaron a tiros a 3 personas que estaban en la esquina de Cavia y Larrechea, hiriendo a dos de ellos.


Gerónimo López, de 74 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al hospital Alberdi y luego se lo derivó al Hospital de Emergencias, donde falleció en la noche del lunes, por complicaciones en su cuadro clínico.


Y el 1º de mayo, a unas 16 cuadras, ocurrió un doble crimen con características mafiosas. Pasadas las 15, en calle Baigorria a la altura del 2400, entre Brasilia y Zenón Pereyra, 3 personas que llegaron caminando atacaron a tiros a un trío que se encontraba charlando en el ingreso a una de las torres del complejo Fonavi ubicado en el lugar, luego de comer unos choripanes.


La seguidilla de disparos acabó con la vida de Cristian Marcelo Bogalino, de 23 años, alias Rulo, y estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria (tenía una tobillera de monitoreo activada) y César Navarro, de 36 años, conocido como Rambito, hijo de "Cara de goma", antiguo referente de la barra brava del club Rosario Central que fue asesinado el 25 de mayo de 2016 en el barrio 7 de Septiembre

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Básquet El histórico récord que se rompió en la NBA
  • Básquet Los hinchas vuelven a las canchas
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”
La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Te puede interesar:


  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
  • “Hablar de suicidio es una forma de prevención”

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar