+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ciudad de la furia

Rosario: balean y dejan mensaje amenazante en una fábrica de hielo

El ataque ocurrió el domingo por la noche en barrio Bella Vista. El lugar ya había sido amenazado en forma telefónica en enero de este año. No hubo heridos.

Rosario: balean y dejan mensaje amenazante en una fábrica de hieloRosario: balean y dejan mensaje amenazante en una fábrica de hielo

Lunes 27.3.2023
 14:23
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Una tradicional fábrica de hielo, ubicada en la zona oeste de Rosario, fue blanco de un nuevo hecho intimidatorio ejecutado por tiratiros que, en las primeras horas de la noche del domingo, efectuaron más de una docena de disparos contra el frente del galpón y se dieron a la fuga tras dejar un mensaje amenazante.

El hecho ocurrió poco después de las 20 de este domingo 26 de marzo en calle Viamonte al 3600, entre San Nicolás y Constitución, de barrio Bella Vista, donde está ubicada la fábrica Hielo Rosario. Hasta ese lugar llegaron caminando dos personas, con sus caras cubiertas con barbijos y buzos con capucha, y pocos instantes después, uno tiró sobre la vereda un cartón y luego ambos comenzaron a disparar.

Un instante antes había llegado un cadete a entregar un pedido en una casa lindera al local, a quien los tiratiros le dijeron que se corriera para no quedar en medio de la balacera.

El violento episodio no duró más de 3 minutos y luego de la balacera, ambos se fueron caminando y se subieron a un auto de color blanco y se dieron a la fuga.

Mirá también

Mirá también

Indignación en Rosario por el violento robo a un hombre mayor en la puerta de un edificio

En el lugar personal policial recogió al menos 16 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Los balazos impactaron en uno de los vidrios del ingreso al sector de oficinas de la fábrica y en el portón de ingreso.

El mensaje pedía que «paguen porque les vamos a matar a toda la familia». También se indicaba que en los siguientes 3 días se comunicarían para pasarles un número de teléfono y poder concertar el pago de 300 mil pesos. Y que «la mafia no perdona».

Mirá también

Mirá también

Javkin y el Concejo de Rosario

El lugar había sido amenazado a mediados de enero por parte de la banda que ofrecía un número de CBU para que depositen el dinero pedido mediante extorsiones. Por este hecho, a comienzos de marzo se realizaron varios allanamientos y detenciones, solicitados por el fiscal Pablo Socca, quien forma parte del Equipo Para El Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego.

Como resultado del operativo, se secuestraron celulares, material de interés para la investigación y se procedió a la detención de 3 mujeres identificadas como Agustina L., Laura V. y Laura M., las cuales “se prestaban para el depósito de dinero obtenido de extorsiones que realizaba una persona detenida. Las mismas colaboraban aportando su CBU y realizando tareas en la calle para detenidos que se encuentran alojados en la cárcel de Coronda”, indicaron fuentes judiciales. Las personas que se encuentran presas en el penal son Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F.

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar