+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Rosario: cae banda dedicada al narcomenudeo en barrio Las Flores

Fueron detenidas 16 personas y se secuestraron armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.

Rosario: cae banda dedicada al narcomenudeo en barrio Las FloresRosario: cae banda dedicada al narcomenudeo en barrio Las Flores

Sábado 26.2.2022
 0:50
Seguinos en

Carlos Retamal

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada en barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario, tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En total fueron detenidas 16 personas y se secuestraron varias armas de distinto calibre, una importante cantidad de municiones, droga y elementos de corte y también dinero en efectivo.

Los allanamientos fueron cuatro y se llevaron a cabo este jueves 24 de febrero por agentes del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2, dependiente de la AIC, señalaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron a este diario que tras una rápida investigación encomendada por la Fiscalía Federal N° 3, y bajo la supervisión de la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), se allanaron viviendas ubicadas en el “corazón de barrio Las Flores, territorio histórico de operación de la banda conocida como Los Monos, que también tiene sus viviendas en esa zona”.

En una de las viviendas, ubicada en pasaje Lirio al 1700 se secuestraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 22 y una importante cantidad de proyectiles para ambas armas. Además, se incautó un automóvil Fiat Punto.

AIC D.R

Foto: AIC

En otra vivienda, cuya ubicación no se precisó, se secuestró una importante cantidad de estupefacientes fraccionados para su comercialización. Las fuentes señalaron que en total había 5 panes compactos de marihuana, gran cantidad de cocaína y marihuana en una mesa, envuelta para su comercialización, junto a elementos de fraccionamiento y una balanza, además de dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.

En otro de los domicilios allanados, una casa descripta por los investigadores como precaria, de ladrillo a la vista con rejas negras y un segundo piso a medio construir, fue encontrada una mujer que al momento del operativo intentó guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por una oficial femenina.

En total fueron detenidos 8 hombres y 8 mujeres, que quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

El operativo contó además con la participación de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), los grupos GOT y GTM y personal de cuerpos de las unidades regionales 2 (departamento Rosario); 4 (departamento Caseros) y 6 (departamento Constitución).

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Operativo Dos jefes narcos dirigían sus bandas por teléfono desde la cárcel
  • Fue acribillado Rosario: asesinaron a un joven y lo hallaron en su auto junto a 5 millones de pesos
TENES QUE SABER
Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Te puede interesar:


  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar