+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Capital de la violencia

Rosario: tras agonizar 13 días, murió la mujer que había perdido un embarazo luego de ser baleada

La víctima, de 29 años, había recibido al menos 10 impactos cuando estaba en una calle de la zona norte. Como consecuencia de los disparos, había perdido un embarazo de 36 semanas. Ya son 200 los homicidios registrados en el departamento.

Rosario: tras agonizar 13 días, murió la mujer que había perdido un embarazo luego de ser baleadaRosario: tras agonizar 13 días, murió la mujer que había perdido un embarazo luego de ser baleada

Miércoles 20.9.2023
 21:53
Carlos Retamal
Carlos Retamal

La saga de tiros y muerte sigue cobrando víctimas en la ciudad más importante del departamento Rosario, convertida desde hace bastante tiempo en la capital de la violencia. En la tarde de este miércoles 20 de septiembre se conoció el deceso de una joven de 29 años, que había sido baleada en la noche del 7 de septiembre pasado cuando estaba en la zona norte de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. La víctima cursaba un embarazo de 8 meses y producto de las lesiones ocasionadas por las balas, lo perdió horas después de ser internada.

El violento episodio se registró cerca de la medianoche del jueves 7, en inmediaciones de calle Baigorria y Juan José Pérez, cuando por causas que se investigan, una joven de 29 años, identificada como Sabrina Vanina Maturano, fue atacada a tiros por dos personas que pasaron en moto.

Vecinos de la zona, ubicada en un extremo de barrio Nuevo Alberdi, en una zona semi rural ubicada a pocas cuadras del Bosque de los Constituyentes, que en los últimos 5 años se fue poblando, llamaron al 911 y denunciaron el ataque, y a los pocos minutos llegó hasta la zona personal policial que estaba patrullando por las inmediaciones. Un rato más tarde, una ambulancia del Sies trasladó a la víctima hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue ingresada en el área de cuidados intensivos. En su momento también fue trasladado un niño de 10 años, con un roce de bala en su espalda.

Mirá también

Mirá también

Rosario: una joven fue atacada a tiros y perdió su embarazo de 8 meses

La joven tenía heridas de arma de fuego en la zona del dorso, abdomen y glúteo, por lo que fue derivada a quirófano. Producto de los impactos y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió el embarazo. La mujer quedó internada en el área de cuidados intensivos, en grave estado y con pronóstico reservado y unos días después, fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció en horas del mediodía de este miércoles 20.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Pairola, ordenó en su momento que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericas en la zona donde ocurrió la balacera, en el extremo norte de la ciudad, entre ellas el relevamiento de la zona del hecho, croquis demostrativo, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y conocidos de la víctima.

200

Ya son 10 los homicidios registrados en los primeros 20 días de septiembre en el departamento Rosario, 9 en la ciudad cabecera y el restante en la zona rural de Coronel Bogado. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 200 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 10 en septiembre).

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar