+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Investiga la Brigada de Femicidios

Santa Fe: identificaron los restos de una joven desaparecida en 2013

La vieron por última vez cuando tenía 16 años. En 2019 un grupo de albañiles encontró su huesos en el contrapiso de una casa de Aristóbulo del Valle 7700 y con la reciente reapertura de la causa se logró su identificación.

Santa Fe: identificaron los restos de una joven desaparecida en 2013Santa Fe: identificaron los restos de una joven desaparecida en 2013

Viernes 11.3.2022
 16:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A casi 9 años de la desaparición de Caterina Eugenia Giménez, su familia empieza a obtener respuestas. Con la creación de la Brigada de Femicidios, se reabrió la investigación por el hallazgo de restos óseos en una vivienda de Guadalupe Oeste y se pudo confirmar que se trataba de la joven de 16 años. Aún se desconoce la causa de la muerte.

Al frente de la investigación se encuentra la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), que trabaja en torno a determinar cuándo y cómo falleció la víctima, y a identificar a los posibles autores del crimen.


Causa archivada


En octubre de 2021 la Brigada de Femicidios, dependiente de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibió el legajo caratulado "Hallazgo de restos óseos".


El mismo se había iniciado el 1 de marzo de 2019, luego de que un grupo de albañiles encontrara los restos enterrados en el piso del garaje de una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 7700. Se ordenaron varias medidas, entre ellas la intervención del Cuerpo Médico Forense, del Servicio de Antropología Forense del Centro de Asistencia Judicial Federal.


Si bien no se logró identificar a quién pertenecían los restos, qué había pasado o quiénes eran los responsables, sí se supo que se trataba de una mujer de entre 14 y 18 años, de contextura delgada y una estatura aproximada de 1,60 mts. La causa terminó archivada.


ADN positivo


Con la creación de la Brigada de Femicidios en abril de 2021, cuyo objetivo es la investigación de toda muerte violenta en la que la víctima sea mujer, la Unidad Gefas dispuso la reapertura de varias causas archivadas por la Unidad de Homicidios. Entre ellas, esta.


Así se pusieron en marcha distintas medidas investigativas y se volvió a analizar el legajo, en el que constaba que la madre de Caterina se había acercado a las autoridades para manifestar que sospechaba que los restos pertenecían a su hija, y explicaba que la joven ejercía la prostitución en la zona cercana a la casa de Aristóbulo.


Con el avance de la investigación, las sospechas de que se trataba de Caterina aumentaban. La
causa siguió su curso, se citó a la madre y al hijo (que era bebé al momento de la desaparición) de Caterina para obtener sus ADN y cotejarlos con los restos. El Servicio de Genética Forense de Santa Fe se encargó de realizar el análisis, que tuvo resultado positivo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Buscan a un sospechoso Hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una manta en Florencio Varela
  • Fue detenido Uruguay: salió con un cuerpo envuelto en una frazada y lo descubrieron in fraganti
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar