+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Violencia de género

Santa Fe: quedó preso por abusar sexualmente de su pareja en situación de calle

El ataque fue perpetrado frente al portón de un edificio de la ciudad.

Santa Fe: quedó preso por abusar sexualmente de su pareja en situación de calleSanta Fe: quedó preso por abusar sexualmente de su pareja en situación de calle

Martes 19.3.2024
 22:27
 / 
Actualizado al Jueves 21.3.2024 22:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Al momento del hecho ilícito, ambos estaban en situación de calle.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que solicitó la privación de la libertad es Esteban Morales, quien también está a cargo de la investigación. "Aunque la Defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado analizó los riesgos procesales e hizo lugar a lo que pedimos", valoró el fiscal, y agregó que, "tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes".

En el piso

Morales sostuvo que "el imputado cometió diversos hechos ilícitos en contextos de violencia de género". Al respecto, planteó que "el más grave fue en las primeras horas del viernes 1 de diciembre del año, cuando agredió sexualmente a su pareja, quien estaba durmiendo en el ingreso a un edificio".

"Cuando fue abusada, la víctima atravesaba una especial situación de vulnerabilidad ya que, además de las circunstancias precarias en las que vivía, estaba bajo los efectos de medicación psiquiátrica", explicitó el fiscal.

Mirá también

Condenaron a un hombre violento y abusador en Santa Fe

También relató que "meses antes, en inmediaciones de boulevard Pellegrini, el hombre que quedó en prisión preventiva había golpeado a la misma mujer en dos oportunidades", y precisó que "ella resultó con heridas leves en diferentes partes del cuerpo". En tanto, señaló que "tras uno de los ataques, la amenazó de muerte".

"Por otro lado, en la misma zona de la capital provincial, el imputado le propinó golpes a otra mujer el jueves pasado alrededor de las 13:00", afirmó Morales. "En este caso, la víctima sufrió una herida cortante en el rostro y escoriaciones en un brazo", detalló.

Robo de cables

El hombre de 44 años también es investigado por un hecho ilícito contra la propiedad cometido en una fábrica dedicada a la producción de bebidas, ubicada en avenida Blas Parera al 9.300.

El fiscal puntualizó que "minutos antes de las 18:30 del domingo 5 de noviembre del año pasado, el imputado y otro hombre se apoderaron ilegítimamente de cables de diferentes características".

Especificó que "sustrajeron 20 metros de cable trifásico; rollos de cables TPR –más conocido como cable 'tipo taller'–; rollos de cables de instalación domiciliaria, y cuatro mazos de cartas con el logo de la empresa".

Delitos

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo) y lesiones leves dolosas simples, en todos los casos cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género; amenazas coactivas, y hurto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Juicio oral Trató de ahorcar a una trabajadora sexual con precintos plásticos y fue condenado
  • Prisión preventiva Teodelina: detienen a un hombre acusado de abusar de una nena
  • Tiene 44 años Condenaron a un hombre violento y abusador en Santa Fe
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína

Te puede interesar:


  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar