+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tensión en Santa Rosa de Lima

Un patrullero atropelló a un menor y vecinos atacaron a la policía

Los agentes intentaron auxiliar al chico, pero fueron agredidos por vecinos que golpearon el patrullero. El menor de 14 años fue trasladado en un auto particular ante la demora de la unidad sanitaria.

Un patrullero atropelló a un menor y vecinos atacaron a la policíaUn patrullero atropelló a un menor y vecinos atacaron a la policía

Martes 18.11.2025
 13:20
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un adolescente de 14 años terminó hospitalizado tras ser atropellado por un móvil del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en barrio Santa Rosa de Lima. El episodio ocurrió el lunes por la noche e incluyó momentos de extrema tensión: agresiones a los policías, daños en las patrullas y un traslado de urgencia en auto particular ante la demora de la ambulancia.

El hecho se registró alrededor de las 21.57 del lunes, cuando el móvil del GOE, a cargo de un subinspector y un suboficial, se dirigía a tomar servicio en la zona de vías del Belgrano Cargas, en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe.

Al ingresar por calle Mendoza, desde Circunvalación Oeste hacia Arenales, un menor salió corriendo desde la vereda sur y se cruzó repentinamente delante del patrullero. El conductor no alcanzó a realizar ninguna maniobra evasiva y el impacto se produjo con el faro delantero izquierdo, provocando la caída del chico sobre la cinta asfáltica.

Los daños en el patrullero involucrado. Foto: Gentileza

Los agentes dieron aviso al 911 y descendieron para asistir al adolescente.

Furia y agresión a policías

Mientras los policías intentaban auxiliar al menor, varias personas comenzaron a increparlos. La tensión escaló rápidamente: algunos vecinos intentaron golpear a los efectivos, por lo que el personal del GOE pidió refuerzos.

Minutos después arribaron unidades del Comando Radioeléctrico, que también fueron blanco de agresiones con elementos contundentes, los cuales provocaron daños visibles en al menos dos móviles.

“Sangraba por la boca y la nariz”

Un vecino que presenció el episodio brindó un fuerte testimonio sobre lo ocurrido: “El chico cruzó al almacén y el patrullero venía a gran velocidad. Lo embistió y lo tiró como 20 metros. Se golpeó mal, largaba sangre por la boca y la nariz. La familia estaba desesperada, nosotros también.”

El hombre fue polémico sobre el comportamiento policial tras el siniestro: “El patrullero no venía con las balizas encendidas. Venía rápido, sin explicación. No se detuvieron a hablar con nadie, no dijeron nada y se fueron".

Esta declaración del vecino contrasta con otras que aseguran que los agentes se bajaron del patrullero e intentaron auxiliar al menor, pero dicha labor fue interrumpida cuando varias personas comenzaron a insultar y a agredir a los uniformados.

Por último el vecino dijo que "la ambulancia no llegó . Lo llevaron en un auto particular. Él estaba consciente, pero perdía mucha sangre. Acá quedaron las marcas en el asfalto, se ve el impacto que fue fuerte.”

Debido a que la unidad sanitaria no llegaba, un auto particular trasladó al menor, de 14 años, vecino de calle Mendoza al 4800. Varios móviles policiales escoltaron el vehículo hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Parte médico

Durante la mañana del martes, el director del Hospital de Niños, Dr. Pablo Ledesma, difundió el estado de salud del adolescente:

El menor permanece internado en el hospital de Niños. Foto: archivo El Litoral

“El paciente se encuentra clínicamente estable. Permanece internado en la Sala de Cuidados Especiales para monitoreo y control clínico.”

La investigación para determinar las responsabilidades del hecho ya está en marcha, con conocimiento del fiscal en turno.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Juicio oral por jurados en Santa Fe Testigos complicaron al acusado de asesinar a una jubilada en San Javier
  • Sur santafesino Otras dos balaceras se registraron en la tarde de este lunes en Rosario
TENES QUE SABER
Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
Copa Argentina: Racing pone a prueba su recambio frente al sueño de San Martín de Formosa
Helmut Ditsch protestó por el retiro de una reproducción suya de Casa Rosada
Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Estados Unidos habilita la explotación minera a gran escala en Venezuela

Te puede interesar:


  • Unión vende entradas domingo y lunes para el encuentro ante Agropecuario
  • Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
  • Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet
  • Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
  • Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
  • Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
  • Copa Argentina: Racing pone a prueba su recambio frente al sueño de San Martín de Formosa
  • Helmut Ditsch protestó por el retiro de una reproducción suya de Casa Rosada

Política

Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional

Área Metropolitana

Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
Por el secuestro de un celular La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte

Información General

Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar